Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
La Subsecretaria de Igualdad y Género de la Municipalidad de Juan José, Solange Sander, señaló que el programa Potenciar Trabajo incluye a personas en situación de violencia de género.
 
Se lleva adelante tras el convenio firmado en el mes de abril entre la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
 
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, formalizaron la firma del convenio para incluir en el programa "Potenciar Trabajo" a personas en situación de violencia por motivos de género. Además, desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad asumieron el compromiso de realizar el seguimiento de los casos para facilitar la seguridad y el acceso a oportunidades a las mujeres y personas LGBTI+ que ingresen a este plan. 
 
Uno de los objetivos de la inclusión de personas en situación de violencia de género al programa "Potenciar Trabajo" está vinculado con brindar oportunidades a las mujeres y personas LGBTI+ para el desarrollo de su autonomía económica y para facilitar herramientas para vivir una vida libre de violencias.
 
El Programa Potenciar Trabajo busca promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, como así también promover y fortalecer iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio-comunitario. La implementación se realiza a través de la asignación del salario social complementario correspondiente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el fin de satisfacer las necesidades básicas y de fortalecer las iniciativas productivas implementadas por las personas beneficiarias. El plan contiene además un módulo de formación y otro de inserción laboral.
 
Esta es una acción más entre tantas otras que articulan los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad y de Desarrollo Social de la Nación. En el marco del trabajo conjunto se garantizó el refuerzo alimentario y se incorporaron a 3229 personas trans y travestis al programa Hacemos Futuro y ya se incluyeron a 270 personas en situación de violencia por motivos de género en este programa.
Leer más...
none