Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este domingo se llevó adelante la inauguración del Complejo Natatorio del Club Atlético Charata. Una obra que los socios del Fortín y la comunidad toda podrán empezar a disfrutar a partir de este verano.

La obra se realizó con aportes de la institución, Lotería Chaqueña y el Gobierno de la Provincia y que se suma a la refacción y sanitarios nuevos en el quincho y a la nueva iluminación del predio y el estadio principal.

La intendente María Luisa Chomiak, el Presidente de la Institución Enrique Obligado, el Ministro de Planificación Martin Nievas, Eddie Nuñez (Vocal de Lotería Chaqueña) y Juan Carlos Arguello encabezaron el corte de cintas en el predio del club para dejar habilitada esta amplia pileta de natación.

La jefa comunal de Charata aseguró que “es una alegría poder compartir con esta institución tan querida por todos los charatenses que además de sus logros deportivos hace al quehacer social de esta maravillosa ciudad porque abre las puertas para todos los sectores de esta sociedad. Es una gran satisfacción poder estar inaugurando esta obra que la distingue y que embellece más a esta institución".

Además, remarcó “el trabajo de cada uno de lo que pasaron por el club, de los integrantes de la comisión directiva y el acompañamiento del ingeniero Domingo Peppo. Esta es la última obra que se inaugura oficialmente en esta gestión recordando que quedan cuatro obras más importantes para inaugurar pero que están finalizadas como pavimento, ampliación del Hospital, un Jardín de Infantes terminado, entre otros. Si bien el evento que nos convoca tiene que ver con una institución no puedo dejar de reconocer todos los logros que hemos tenido con la esperanza de que podamos seguir inaugurando más obras en estos próximos cuatro años".

Por otra parte, señaló: "Felicito a mi amigo y compañero Enrique Obligado por su gestión en esta institución que nunca dude que sería buena al igual que el acompañamiento que he tenido en estos cuatro años donde va a finalizar su gestión como presidente del Concejo Municipal. Le voy a estar agradecida por su aporte y lealtad en cada una de estas cuestiones que hemos tenido que atravesar en estos años difíciles. Me siento orgullosa de formar parte de esta ciudad pujante que se distingue y esa distinción tiene que ver con cada una de las instituciones que están compuestas por hombres y mujeres que las hacen importantes".

Luego de la entrega de reconocimientos a las personas que trabajaron en la obra, Obligado aseguró que para la familia de Atlético Charata ·es una noche muy importante porque se cumplió un objetivo”.

Agradeció a su familia por el “apoyo constante” y destacó a su hijo Facundo quien se involucra y trabaja activamente en el club. "Ojala que esta iniciativa de los jóvenes de trabajar en una institución de Charata sea contagiosa, se integren y participen para que sigan creciendo y que cada una de ellas le brinde algo a la sociedad", sostuvo.

Además, el presidente de Atlético Charata aseguró que esto iniciativa surgió hace dos años y medio cuando empezaba el trabajo junto a la nueva comisión directiva. "En ese momento Ruben Aquino a quien Dios lo llevó hace un tiempo atrás también se sumó a este sueño. Nos encontrábamos en una institución extraordinaria, el desafío era importante, necesitábamos contar con una masa societaria importante que nos permita solventar los gastos que demanda una institución y fue el objetivo de construcción esta pileta de natación. Quiero agradecer al ingeniero Domingo Peppo por haber confiado en nosotros, a nuestra Intendente que sin el Municipio no hubiera sido posible esta obra, a Eddie Nuñez y Oscar Brugnolli de Lotería que invirtieron en Atlético, al Ministro Nievas a Juan Carlos Arguello quien fue el primero que confió en nosotros en su momento desde el Instituto del Deporte y a todas las empresas que hicieron posible que esto sea una realidad a partir de la Ley de Sponsorización”.

Por ultimo bregó por la recuperación de Daniel Gallardo, un activo dirigente y colaborador "que está pasando por un momento difícil y que seguramente Dios y nosotros le daremos fuerza para tenerlo nuevamente en el club" y agradeció a la Comisión Directiva que “siempre estuvo presente para trabajar en pos del crecimiento club”. "Los proyectos son muchos y deseamos que este aporte del Club Atlético le sirva a toda la comunidad de Charata", finalizó.

Eddie Nuñez, vocal de Lotería Chaqueña, manifestó: "Estamos muy felices de poder inaugurar esta obra, estuvieron trabajando muchísimo en esta institución para poder dejar inaugurado este natatorio con las nuevas instalaciones sanitarias que tiene el quincho y su refacción, toda la iluminación del predio y de la cancha principal".

Además, señaló que Charata ha sido beneficiada con distintas obras "gracias a la gestión de la intendente Chomiak que es insistente en sus pedidos. Charata es un polo industrial y productivo muy importante para nosotros, invertir en esta ciudad es una obligación. Felicito Maria Luisa a quien el pueblo volvió a darle su voto de confianza porque hizo las cosas bien y va a gobernar cuatro años más".

"Tenemos 55 complejos natatorios en la provincia a partir de la decisión política del gobernador Domingo Peppo para que todos los chicos y adultos puedan disfrutar de las colonias de vacaciones este verano. El dinero del pueblo tiene que volver al pueblo y todas estas obras que hace Lotería es con el dinero de la gente. Nosotros tenemos que volcar ese dinero a la sociedad en este caso con obras de infraestructura, deportivas, culturales, entre otras. Ver a los chicos disfrutar de una colonia de vacaciones es muy importante, al club le va a significar muchísimo esta obra, entre ellas el poder autosustentarse", finalizó.

Leer más...
none