Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich junto al intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarcuk, inauguró esta mañana las obras de refacción del centro de salud y el pórtico de acceso a la localidad. También estuvo el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

La obra del centro de salud más el nuevo equipamiento demandó una inversión de $11.193.874. El edificio fue ampliado y cuenta con un sector de internación con dos camas para mujeres y dos para hombres con posibilidad de internación abreviada para observación, cocina y lavadero; una amplia sala de espera con mayores comodidades; un sector de atención pediátrica exclusiva; estacionamiento cubierto para ambulancias, entre otros beneficios.

Presta servicios de atención médica general en guardia y consultorio, vacunación, farmacia, enfermería de guardia y a domicilio, transporte en ambulancia y prestaciones de laboratorio una vez a la semana, entre otros.

“Tenemos cerca de 475 efectores sanitarios directos en toda la provincia, y en los próximos 36 meses iremos interviniendo en 17 localidades con infraestructura, tecnología y equipamiento”, aseguró el gobernador.

El pórtico cuenta con una plazoleta de esparcimiento, iluminación y un cartel que da la bienvenida a la ciudad, ya que un tornado echó uno de los pilares que cumplían esa función. “Queda la asignatura pendiente de 12 kilómetros de acceso que nosotros tenemos comprometidos en los cuatro años de gestión”, aseguró Capitanich.

"Empezamos con Colonia Aborigen, pretendemos seguir con Chorotis y eso va a ser muy importante para que tengamos pavimento que es la consolidación del progreso de esta tierra que se lo merece”, adelantó.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, expresó que “estas inauguraciones abren las puertas de acceso a la salud para más chaqueños y chaqueñas que viven en Chorotis". 

"Esta obra era una de las prioritarias: hace seis meses comenzó la reestructuración del centro de salud y hoy la población ya puede darle uso porque cuenta con el equipamiento necesario para prestar servicios”, destacó la funcionaria.

"La comunidad agradece el esfuerzo y el sacrificio", dijo Bodnarcuk

El intendente Bodnarcuk agradeció la visita de las autoridades provinciales y sostuvo que se trató de un día histórico para Chorotis. “Me llena de orgullo poder ser partícipe de este tipo de obras que quedan para siempre”, manifestó.

"Cuando se plantearon las necesidades no nos imaginábamos en este contexto en el que estamos hoy en el marco de una pandemia, y pusimos en un punto la refacción del puesto de salud, lo que veía muy lejos por ser una obra millonaria”, recordó, y resaltó: “desde el momento del pedido, el gobernador nos dijo que sí y se puso a trabajar para que hoy esto sea una realidad”.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none