Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la noche del miércoles, el gobernador Jorge Capitanich inauguró en La Leonesa la Escuela de Educación Secundaria N°183 “Zunilda Jubert de Navarro”, entregó cinco viviendas y habilitó un laboratorio de reproducción de pacúes. “Durante la gestión transformamos la localidad, garantizando el acceso a la educación y a una vivienda digna y generando los mecanismos para la radicación de emprendimientos productivos que dan trabajo a la comunidad”, señaló el primer mandatario.

“La educación es la herramienta que tiene que Estado para garantizar igualdad de oportunidades”, dijo Capitanich tras abrir las puertas del nuevo edificio educativo que albergará a 156 alumnos, 35 profesores y un director. El que fue financiado a través del Programa Más Escuelas por un monto superior a 10.5 millones de pesos.

De esta forma son 71 las escuelas inauguradas este año en el Chaco, llegando a un total de 114 en el 2015. Lo que hace que en los ocho años de gestión sean 539 edificios nuevos ampliados o remodelado a nuevo, más siete edificios de gestión privada con transferencia de recursos del Estado. Una inversión récord: 2.700 millones de pesos de inversión en infraestructura escolar durante la gestión.

Las cinco viviendas pertenecen a un total de 15 pertenecientes al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, en la ocasión demandaron un total de cinco millones de pesos. En la localidad se construyeron un total de 500 viviendas y soluciones habitacionales en los ocho años de gestión, algunas en proceso de ejecución.

El laboratorio habilitado realizará inseminación artificial a pacúes para mejorar su genética y aumentar la producción de peces. La inversión realizada por la arrocera San Carlos supera el millón de pesos. La planta tiene un total de 25 empleos formales con la posibilidad de incorporar 10 trabajadores.

En su discurso, Capitanich agradeció al pueblo de La Leonesa por acompañarlo en su función de gobernador. “Es bueno saber que el compromiso social y el trabajo incansable hace que el pueblo avance”, indicó. 

Leer más...