Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la mañana del viernes, en la intersección de las calles Falucho y Rivadavia, se dejó habilitado el primer estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad. La intendente María Luisa Chomiak estuvo saludando a trabajadores y personal que se hizo presente y valoró que la ciudad se vaya convirtiendo en una cada vez más dinámica e inclusiva comunidad, donde las personas que requieren de una atención diferente para su movilidad lo puedan hacer de manera segura. También estuvieron en el lugar la Directora de la Escuela Especial Luisa Chávez y Sonia Ibrahim por la Rosa Azul. La actividad estuvo coordinada por el secretario de Tránsito Fabián Sánchez.

Esta medida forma parte del plan de gobierno anunciado por la jefa comunal en oportunidad de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo el pasado lunes, que incluye la instalación de más lugares destinado exclusivamente a personas con capacidades diferentes que se irán realizando en distintos puntos de la ciudad.

El funcionario de Tránsito expresó su satisfacción por este programa, que tiene gran importancia y que planea extenderse a varios puntos de la ciudad para que puedan transitar de la mejor manera por las calles. También anticipó que se informará a la comunidad para que los vecinos respeten estos lugares, sin consideraciones por quienes infrinjan estos espacios exclusivos.

“Esta acción incluye a la sociedad, somos un equipo que trabaja con personas con discapacidad y por eso queremos invitar a toda la comunidad a respetar estos espacios, a generar conciencia sobre esto, porque todos debemos tener el derecho a transitar libremente y a cuidar respetar este tipo de iniciativas, que saludamos y celebramos por esta obra de la intendente y del secretario de Tránsito, por lo que felicito a la comunidad por comprometerse con este colectivo", expresó Sonia Ibrahim, en representación de las instituciones que trabajan con personas con capacidades diferentes.

“Estamos felices de ver estas obras y la concientización que se hace en torno a ellas, debemos trabajar entre todos para lograr mejores resultados”, señaló por su parte la directora de la Escuela Especial, Luisa Chávez.

Leer más...