Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se llevó a cabo este domingo el primer torneo del año de tiro práctico en el Complejo Los Algarrobos, ubicado a unos 5km del centro de Sáenz Peña. En la oportunidad participaron unas 30 personas, cupo acotado para cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por protocolo COVID.

Jorge Kochol, responsable del lugar, Germán Thomas, coordinador del torneo y Jorge Svritz, explicaron los detalles del torneo. Es el primer torneo de tiro con pistola que se realiza en el Complejo Los Algarrobos, el cual cuenta con la habilitación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para hacer disciplinas con armas cortas.

Comentaron que dicho complejo se está construyendo hace más de seis años. "Antes se realizaban otras disciplinas como aire comprimido y otros deportes sin armas de fuego, pero a medida que se fue equipando el lugar de la seguridad necesaria se habilitaron las actividades con armas de fuego".

"En la jornada de este domingo que se realizó el primer torneo del año con una concurrencia de 30 inscriptos, la mayoría fue principiantes que están comenzando en el tiro práctico. Se trata de un torneo social con distinta categorías de distintos calibres. En esta fecha se hizo dos categorías, principiantes y avanzados", explicó German Thomas.

Único polígono en el Chaco con habilitación de ANMaC

Svritz comentó que hace poco tiempo recibieron la habilitación de la ANMaC para poder realizar este tipo de actividades con armas de fuego y encuadrarse dentro de la normativa. 

El Complejo está pensado para realizar diversas actividades, por lo que invitan a las familias, a los grupos de amigos, para que disfruten de las actividades de recreación, que disfruten del quincho, del parque. El año pasado hubo pileta, tirolesa, "la idea es que concurra la familia a disfrutar de esto que en la ciudad no hay y principalmente al que le gusta que participe en los torneos de tiro practico".

Por último, comentaron que en el mes de abril se llevará a cabo la inauguración formal del complejo y el polígono con un concurso de tiro, para lo cual va a venir un tirador importante a nivel nacional quien va a una clínica dos días antes de la inauguración. El día de la inauguración se tiene previsto realizar un torneo de siete pistas, ya que el complejo cuenta con siete pistas, el único polígono en el Chaco con la habilitación correspondiente para tiro práctico y próximamente se va a federar a la  International Practical Shoting Conference (IPSC) para que se pueda hacer una fecha  nacional en el Complejo Algarrobo en Sáenz Peña.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none