Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los candidatos a diputados nacionales, Gustavo Martínez acompañado por Ricardo Sánchez recorrieron la localidad de Miraflores junto a la diputada Andrea Charole y referentes provinciales y locales en respaldo a Domingo Peppo y a los candidatos a legisladores nacionales de la lista Celeste y Blanca de cara a las PASO nacionales del 11 de agosto.

Los integrantes de la lista Celeste y Blanca adelantaron que estarán en los próximos días charlando con los vecinos de Bermejito, Pompeya y Sauzalito.

En la oportunidad, Martínez manifestó que "la idea es escuchar a nuestros compoblanos respecto a la realidad que se vive en cada lugar y pensar proyectos a futuro en conjunto que permitan un crecimiento de la economía, generando trabajo y dando respuesta a directa a la comunidad".  Además, remarcó que "para lograr esto es fundamental el acompañamiento a lista Celeste y Blanca en las PASO del 11 de agosto, y para Alberto Fernández y Cristina Fernández en las elecciones presidenciales".

El titular del cuerpo legislativo comunal explicó sobre el testimonio de su candidatura que "el objetivo de esto es tener representantes en el Congreso nacional que acompañen a nuestra propuesta y que defiendan los intereses de cada chaqueño, por eso en cada una de las acciones que llevamos adelante convocamos a todos los sectores de la comunidad, sumando el acompañamiento de los trabajadores, de los productores y de los industriales".

Sobre su visita a Miraflores sostuvo que "tuvimos contacto con una zona de industria ladrillera que viene trabajando muy bien porque tiene mucha producción, mucho material acopiado, y la meta es que eso no se pierda buscando la forma de garantizar su comercialización para garantizar las fuentes de trabajo”. Asimismo, detalló que "en esta localidad, como en diversos puntos de la provincia, el déficit habitacional es muy grande porque la gente quiere mejorar, ampliar o consolidar su vivienda de material, y para solucionar este problema queremos promover intervenciones coordinadas junto con referentes locales para poder brindar alguna ayuda en ese sentido a las familias que lo necesitan".

En una misma sintonía contó que "lo más importante es escuchar y trabajar junto a los vecinos porque eso asegura construir un escenario político nuevo, donde con mucha humildad se atiende los reclamos".

El candidato diputado nacional Ricardo Sánchez adelantó que "en el Congreso nacional cada voto que nosotros demos debe significar una refacción para una escuela del interior, un aumento en el presupuesto para comedores o una ayuda a la industria ladrillera".  Sobre este último concepto amplió diciendo que "es necesario estar en contacto con los sectores productivos del Chaco, y justamente la industria ladrillera es la que más sintió los embates de los programas económicos del gobierno nacional, y por eso los visitamos para ratificar nuestro apoyo en momento difíciles".

En una línea similar, el legislador provincial declaró que "esta actividad debe estar preparada para la reactivación que se va a dar en el país, esperemos que, con la conducción nacional de Alberto y Cristina, porque este sector económico tiene que salir la informalidad y debe insertarse paulatinamente en la economía regular, ya que eso le va a dar otras posibilidades y otras perspectivas".

La legisladora provincial Andrea Charole señaló que "en la recorrida por los distintos vecindarios los candidatos se interiorizaron sobre la materia prima de los ladrilleros, lo cual es muy importante para nosotros porque de esa manera podemos realizar nuestro aporte con programas que respalden estas actividades".

La secretaria general del gremio municipal de Miraflores, María Marta Romano contó que "en la comuna se está muy abocado al trabajo de la lista Celeste y Blanca porque acompañamos a Peppo y Martínez como candidatos ya que viven recorriendo nuestra zona y conocen la verdad de nuestra localidad", y agregó que "Gustavo nos tiene acostumbrados a una labor en el terreno para ver los menesteres de la gente y compartir este proyecto que ellos lo llevan a cabo con mucho sacrificio".

El dirigente local Luis Lavia Rachz expresó que "es un gusto acompañar a Gustavo Martínez y a Ricardo Sánchez en esta recorrida por Miraflores porque estos son tiempos políticos donde hay que tomar decisiones firmes, y estos candidatos de la lista Celeste y Blanca han estado caminando cada localidad y cada barrio preguntando y requiriendo soluciones, estando del lado de la gente, del vecino, del militante y acercando respuestas". Y añadió que "estamos convencidos de que tanto Gustavo Martínez como Domingo Peppo han sido capaces de llevar adelante políticas que favorecieron a los chaqueños por sobre los intereses personales, y en ese sentido creemos que merecen una oportunidad y es necesario apoyarlos porque se han dedicado a acompañar a cada uno de los ciudadanos".

Hace 15 años que Ramón Solanose asentó en Miraflores, donde maneja una ladrillería llamada "San Agustín", junto a su esposa Marcela Cáceres, y comentó que "lo que se precisa principalmente son herramientas ya que por el uso se desgatan mucho y muy rápido". Sobre su emprendimiento dijo que "son muchas las familias que dependen de la producción de ladrillo, entre los cortadores, apiladores y armadores". Sobre la visita de los candidatos concluyeron que "nos encanta que los políticos se acerquen a hablar con el pueblo para escuchar nuestras solicitudes".

Por su parte, Osvaldo Elguero pertenece a la ladrillería "Renuevo", donde trabajan 30 personas que forman parte de una comisión de ladrilleros, y expuso que "la industria ladrillera siempre necesita una ayuda del Estado para poder seguir desarrollando nuestra labor que es lo único que tenemos para subsistir", y finalizó diciendo que "es muy destacable que los políticos se acerquen a charlar con las personas porque nos sentimos tenidos en cuenta".

 

Leer más...

Galería de videos