Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de que el Gobernador Domingo Peppo confirmara su desición de intervenir el Municipio de Villa Río Bermejito, hoy asume el ex diputado Rubén Guillón como interventor. 

Esta decisión del Gobierno dispone las piezas de manera tal que el conflicto de intereses será el protagonista entre los dos poderes del Estado, dado que en la ley sancionada este miércoles en Diputados, los legisladores especificaron que al interventor lo nombran ellos.

Jura de Guillón

Como Peppo se encuentra en la localidad de San Martín por una inauguración y entrega de viviendas, el ministro de Seguridad Martin Nievas tomó juramento al funcionario provincial, que ya tiene una lista extensa de pedidos de la comunidad y, entre otras cosas, debería llamar a elecciones.

Sí, juro, respondió el flamante interventor ante la pregunta: "Señor Rubén Omar Guillón, ¿juráis por dios, patria y por estos santos evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de comisionado interventor de la municipalidad de Villa Río Bermejito para el cual habéis sido designado, respetando y haciendo respetar la constitución nacional y la constitución de esta provincia?".

"Si así lo dijiéreis, dios, la patria y vuestra conciencia os lo demande", concluyó Nievas.

Veto a la ley

En este marco, ingresó hoy el expediente 285, Peppo remite a la Legislatura el veto parcial a la sanción legislativa de intervención del Ejecutivo Municipal y del Concejo de la localidad de Villa Río Bermejito, en el marco de los términos del artículo 203 de la Constitución Provincial (1957-1994).

Al respecto resume que “por el artículo 1º de la citada sanción legislativa se declaró la intervención de la Municipalidad de Villa Río Bermejito, ante la grave crisis institucional, económica y política de público conocimiento. Por lo que se resolvió el cese en sus funciones del intendente y del Concejo Deliberante”.

Por otra parte sostiene que “el artículo 141 de la manda constitucional establece que dentro de las competencias del gobernador, en su inciso 11, la de designar a los ministros, funcionarios y empleados, y el comisionado interventor es indudablemente un funcionario provincial, por lo que sería su competencia designarlo”.

Por las razones expuestas, el Ejecutivo Provincial vetó en forma parcial la sanción legislativa del artículo 3º de la ley Nº 2.889-B, proponiendo un nuevo artículo que determine: Artículo 3º: “Vigente la presente norma, el Poder Ejecutivo designará al Comisionado Interventor de la Municipalidad de Villa Río Bermejito que ejercerá funciones en los términos y condiciones que se disponen en los artículos siguientes”, veto que tomará estado parlamentario la próxima semana.

Antecedentes

Rubén Guillón se desempeñó como diputado provincial hasta el 10 de diciembre del 2017. Poco después, el gobernador lo designó a cargo de la Subsecretaría de Ciudades, cargo que ostenta hasta la fecha.

Ahora, tomará las riendas del Municipio de Villa Río Bermejito debido a la crisis institucional local y mientras el intendente Lorenzo Heffner y otros funcionarios municipales son investigados en la causa Lavado III que lleva adelante el fiscal federal Patricio Sabadini. Quien, espera la respuesta del juez federal respecto a la detenición de Lorenzo Heffner, de José Hipperdinger y su familia (esposa e hijo).

Leer más...
none