Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El pasado miércoles, se llevó a cabo la primera jornada del Programa “El Futuro en tus Raíces” en la EFA N°2 El Zanjón. Este abordaje territorial interinstitucional llevado adelante por el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), en coordinación con otros organismos provinciales, busca llegar a los alumnos de las Escuelas de la Familia Agrícola de la provincia, para transmitir propuestas productivas sustentables que toman por eje a la forestación e integran otras prácticas.

Unos 80 alumnos pudieron participar de un módulo teórico en donde se trataron temas relacionados a prácticas en huerta a través del programa “Educando con la huerta”; el Cambio Climático; Mascotismo; Educación Ambiental; Biodiversidad y Voluntariado Ambiental. También se brindó un módulo práctico a través del cual los alumnos pudieron identificar distintas semillas de especies forestales nativas, sus respectivos plantines y características,  y por último, participaron del proceso de producción de plantines de algarrobo.

Los organismos que articulan la acción interinstitucional con el IIFA, son el Ministerio de Producción; la Subsecretaría de Ambiente a través de Educación Ambiental; el Programa Provincial de Cambio Climático; el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica; la Dirección de Educación Rural y en este caso la Dirección Regional Educativa N° 2.

Más herramientas, más oportunidades, más arraigo a nuestra tierra

El presidente del IIFA  Ariel Ybarra, informó que “El Futuro en tus Raíces tiene el objetivo de brindar más herramientas a este perfil de alumnos que ya están vinculados a la actividad productiva, potenciar sus oportunidades y fomentar el arraigo a nuestra tierra”. Indicó que “hay una decisión estratégica de nuestro gobernador Domingo Peppo, de que el Estado Provincial esté presente en todo el territorio, en este caso acompañando el proceso de aprendizaje de las EFAs, que llevan adelante un trabajo digno en reconocer, a través de la dedicación docente y el compromiso de sus alumnos”.

Participó de la actividad el cuerpo docente del establecimiento la vicedirectora Noelia Colman Acevedo; la directora de la Regional Educativa N° 2 Silvia Frete; la ingeniera Silvia Benito, de la Dirección de Agencias del Ministerio de Producción; el responsable del Programa Provincial frente al Cambio Climático Luis Romero; Darío Roveda y Noelia Got por Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia y el equipo del IIFA.

Leer más...
none