Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, visitaron Fuerte Esperanza cumpliendo la agenda de trabajo establecida, como coordinadoras del proceso de descentralización de políticas públicas en las regiones 1 y 2.

En la recorrida entregaron herramientas y materiales de trabajo para proyectos productivos sostenibles: uno de apicultura y dos vinculados a la ganadería sostenible, “que generan trabajo e ingresos, pero cuidado recursos naturales”, dijo la vicegobernadora.

Soneira señaló que el de apicultura está destinado a la zona de Comandancia Frías hasta la zona de Fuerte Esperanza. En tanto que los de ganadería sostenible, tienen que ver con la implementación de corrales, pasturas, aguadas “para que los productores mejoren la ganadería, mejoren sus ventas e ingresos, todo con una perspectiva del cuidado del ambiente”, detalló.

En Fuerte Esperanza la vicegobernadora realizó la primera visita oficial el Parque Provincial donde fue recibida por los guardaparques y el equipo del lugar. En la oportunidad Rach Quiroga destacó el trabajo que se realiza y acordó renovar la infraestructura de servicios del parque para mejorar las condiciones de trabajo del personal y la recepción de visitantes locales, contingentes escolares y turistas nacionales e internacionales. 

“Es decisión del gobierno que todo lo inherente a la gestión, evaluación ambiental, ordenamiento de bosque nativos y fiscalización del uso del monte nativo de la provincia, quede bajo dependencia de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente”, sostuvo la vicegobernadora. Asimismo, destacó que la información y las denuncias ambientales son una herramienta importante para que la secretaría pueda actuar de manera inmediata para proteger el patrimonio natural de la provincia. 

Además, recorrió el hospital local, donde constató el correcto funcionamiento, la provisión de insumos, la limpieza y escucharon las demandas. “La dotación de recursos humanos y movilidad son los principales pedidos, como en la mayoría de las ciudades del norte, de las regiones 1 y 2, por lo que es una prioridad para nosotros”, expresó. 

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira explicó que la cartera que conduce será el organismo de aplicación de la normativa de tierras urbanas y rurales, por lo cual asumió como nueva presidenta del Instituto de Tierras, y aseguró que la zona de El Impenetrable requiere una mirada especial. 

“Tenemos que resolver los conflictos, que todos tengan sus títulos porque es su derecho, eso va a implicar mucho trabajo y mucha colaboración del municipio y de los pobladores para dar celeridad a la adjudicación y titularización”, expresó. En ese sentido anticipó que se va a fortalecer las delegaciones del Instituto de Tierra con recursos y agilizar los procesos de trámites. 

Además, anunció que se abrirá una línea verde para denunciar irregularidades, por lo que pidió el compromiso de la sociedad respecto a los recursos ambientales. 

Leer más...