Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco del plan Sistema Ciudades, que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura, el subsecretario de Inversión Pública, Fernando Cucchi se reunió con el intendente de Pampa del Indio ‎Gustavo Karasiuk para evaluar proyectos de obra estratégicas para la localidad.

Cucchi destacó la importancia la obra pública en el interior, para promover el desarrollo y crecimiento. “La obra pública dinamiza el crecimiento de la economía local a partir de la generación formal de empleos y mejora la calidad de vida. Por eso trabajamos junto a los intendentes en la coordinación y planificación-acción de proyectos estratégicos para consolidar el crecimiento sustentable y la inclusión de cada pueblo, desde sus particularidades”, explicó.

En la oportunidad se analizaron las obras previstas para la localidad, las que tendrán un gran impacto en cuento a desarrollo de la misma. “Nos reunimos para evaluar los convenios firmados con Infraestructura como la pavimentación de 6 cuadras de asfalto que ya tiene la certificación de inicio de obra, el avance del frigorífico, y la construcción de ripio para el parque industrial”, comentó.

El mayor objetivo de las obras es dar fuente de trabajo a las cooperativas del pueblo y contratistas, que hoy se encuentran sin trabajo.

A través del Sistema Ciudades el Gobierno lleva adelante un plan de planificación-acción en coordinación con los intendentes para fortalecer el desarrollo de los Municipios, a través de la ejecución de proyectos de inversión y obras prioritarias para el crecimiento de las localidades. “Nuestro objetivo es acercar las posibilidades de crecimiento al lugar donde vive la gente, para que no tenga que moverse para tener servicios de calidad”, destacó Cucchi.

Por su parte, el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk agradeció al Gobierno provincial por el apoyo diario que brinda al Municipio para concretar obras e inversiones demandadas y el asesoramiento técnico que ofrece el Ministerio de Infraestructura para llevar adelante los proyectos estratégicos. “Es un paso muy importante porque son obras necesarias para nuestro desarrollo. Queremos que Pampa del Indio vuelva a ser uno de los pueblos con más obras como fuimos en su momento, en materia de obra, asfalto, recuperación de espacios verdes y muchas más que por sobre todo son fuente de trabajo”.

Leer más...
none