Ampliar

El crecimiento poblacional y de la demanda de terreno para vivienda fueron los argumentos con que la Cámara de Diputados decidió la ampliación del ejido municipal de Capitán Solari, que ahora tendrá una superficie total de 1597 hectáreas. Tras la sanción de la Ley nº 7929 en la Legislatura, se presentó su texto y los proyectos que se llevarán a cabo en el nuevo territorio del municipio ubicado en el Departamento Sargento Cabral.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) estuvo presente en la ocasión, a través del subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, acompañado por el agrimensor Marcos Ramírez, del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco.

Ahora se realizarán trabajos de relevamiento físico y estado particular en el terreno, que se elevarán al Concejo Municipal, que deberá aprobar y ejecutar las obras de infraestructura necesarias para la mejor planificación, ordenamiento territorial y prestación de servicios esenciales como luz y agua.

El MDUyOT trabajará en forma articulada con la Municipalidad en la planificación urbana y el ordenamiento territorial. En una primera etapa se mensurará el ejido municipal, se establecerán los lineamientos de planificación para el crecimiento sostenible, y el ordenamiento equitativo en todo el territorio.

La asistencia técnica incluye convenios firmados con la Asociación Chaqueña de Agrimensores, y Colegio de Martilleros y de Escribanos.

Leer más...