Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Ministra de Seguridad viajó esta tarde a la ciudad de San Martín para intervenir, en representación del Estado provincial, en las diligencias por los incidentes ocurridos en el barrio de la comunidad Qom donde murió José Lago de 23 años.

La titular de la cartera de Seguridad, Gloria Zalazar, calificó como “desagraciada” la situación que la llevó hasta esa localidad, y transmitió sus condolencias a la familia de la víctima.

“Desde el primer momento que hemos tenido la primera información, la decisión del Gobernador (Jorge Capitanich), del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de la Policía (a cargo de Ariel Acuña) ha sido tomar directa intervención con lo ocurrido para garantizar que la investigación sea efectiva, eficaz, rápida y transparente”, dijo.

Destacó también la intervención del intendente Mauro Leiva, quien “desde el primer momento estuvo interiorizado de esta situación para llevar adelante con la mayor transparencia posible y la menor subjetividad posible cualquier tipo de tarea que se tenga que realizar en torno a la averiguación de qué es lo que ocurrió y quienes son los responsables”.

La ministra detalló los pasos que se siguen en la causa y quiénes intervinieron, “se dio intervención en las tareas preliminares al fiscal de San Martín, luego a la fiscal de Derechos humanos de la ciudad de Sáenz Peña. Y, para garantizar también la transparencia, interviene el Gabinete Científico de Gendarmería Nacional “.

“Hemos tratado de hacer y garantizar que no exista sospecha acerca de que pueda haber algún tipo de intención de ocultar algún dato, alguna prueba o entorpecer la investigación”, aclaró.

En esta línea, remarcó que “se trabajó con referentes de la comunidad indígena del barrio toba, de la Secretaria de Derechos Humanos y del Poder Judicial para poder allanar el camino para llegar al lugar de los hechos para hacer las pericias y luego para  realizar la autopsia al joven lago”.

“Es un momento muy triste”, dijo y agregó: “hemos venido porque es la mejor manera de afrontar este tipo de situaciones, dar la cara y estar presentes”.

Sobre la investigación, agregó: “habrá uno o unos responsables y serán sancionados con toda la fuerza de la ley”.

Al finalizar, adelantó que “se van a producir cambios en la Dirección General de San Martín para que no se entorpezca la investigación”.

Leer más...
none