Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña reconoció que debido a la batería Streptococcus Pyogenes los pacientes piden hacerse un hisopado.

Si bien no ha colapsado la guardia del Hospital, como sí ocurrió en otros puntos del país debido a la presencia de la batería Streptococcus Pyogenes, reconoció el Director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Rolando Gauna que "ha aumentado exponencialmente el pedido de pacientes para hacerse un hisopado".

"Es por eso, explicó el director Gauna, que era de suma urgencia que el infectologo del Hospital y la bacterióloga hablen sobre los criterios que se deben tener para pedir un hisopado y saber que una faringitis ocasionada por la batería que está siendo renombrada, una vez diagnosticada es de fácil tratamiento con uno de los antibióticos más antiguos como es la penicilina y que en 48 o 72 horas el cuadro se resuelve".

Al referirse al funcionamiento tanto del Consultorio de Febriles como el resto de los consultorios reconoció el director del nosocomio saenzpeñense que los días de paro tuvieron muchos problemas con respecto a las consultas médicas.

En cuanto a la demanda de pacientes en febriles, dijo que sigue existiendo, "la guardia de emergencia es la receptora de la gran mayoría de las consultas y sabemos que la guardia es para una emergencia pero hoy en día los pacientes también utilizan la Guardia de Emergencia para casos o patologías que pueden ser evacuadas en un consultorio o en un Centro de Atención", concluyó

 

Leer más...