Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Al igual que los dos principales distritos de la provincia, Resistencia y Sáenz Peña; Fontana, Makallé, Quitilipi, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Corzuela también irán a las urnas hoy 10 de noviembre para elegir a sus nuevos gobernantes.
 
Tras estas elecciones, de no haber escenario de segunda vuelta en ninguna localidad, quedará configurado el nuevo mapa político en toda la provincia.
 

FONTANA

 
Trece candidatos lucharán para quedarse con el cargo que dejará Antonio Rodas, quien será senador desde el 10 de diciembre.
 
Así, su hermana Patricia Rodas será la candidata del Frente Chaqueño a intendente de la localidad. Ariel Duré será el candidato de Chaco Somos Todos en busca de que la UCR vuelva a comandar la localidad.
 
Los otros candidatos son: Marcel Araujo, del Frente Todos para un Nuevo Chaco; María de los Ángeles Biazoni, del Frente Integrador; Roberto Landriscina, de Acción Chaqueña; Ricardo Moreyra, del Nuevo Espacio de Participación; Silvia Moschen, de Consenso Federal; Ramón Pronzatto, de UNIR; Oscar Kinweiler; del Partido Obrero; Fernando Cuadra, del Partido Renovador Federal; Alfredo Durán, del Partido del Encuentro y la Equidad; Alejandro Herrera, del Partido Corriente Martín Fierro; y Alicia Jara, del MIJD.
 
Además, el partido Ciudadanos a Gobernar presenta sólo candidatos a concejales.
 

MAKALLÉ

 
Van a ser las primeras elecciones tras el fallecimiento del histórico dirigente justicialista Juan Svriz, quien fuera intendente durante 28 años y quien perdió la vida el pasado 13 de agosto tras batallar contra una enfermedad.
 
Tras la pérdida, Sixto Ríos tomó las riendas de la comuna, quien hasta ese momento se desempeñaba como presidente del Concejo local.
 
El mismo Ríos intentará mantenerse en la intendencia y se presenta a las elecciones por Ciudadanos a Gobernar.
 
Tendrá como rival a Germán Svriz, hijo del ex intendente fallecido, quien buscará ocupar el sillón que dejó su padre y lo hará en representación del Frente Chaqueño.
 
Por otro lado, Marcelo Angione es la propuesta que presenta el frente Chaco Somos Todos.
 
El resto de los candidatos son: Pedro Villalba, de Acción Chaqueña; Jorge Bonfati, del Frente Integrador; Rubén Giménez, del Frente Todos para un Nuevo Chaco; Máximo Pino, del Nuevo Espacio de Participación; Romina Galarza, del Partido del Trabajo y la Equidad; y Mario Quiroz, del Partido Proyecto Popular.
Consenso Federal y el Partido del Trabajo y el Pueblo presentan solamente candidatos a concejales.
 

QUITILIPI

 
En la mencionada localidad también habrá nuevo jefe comunal, ya que el actual mandatario Carlos Casalboni desistió de buscar su reelección.
 
En ese sentido, los candidatos son: Alfredo Zamora, del Frente Chaqueño; Reinaldo Lovey, de Chaco Somos Todos; Gerardo Ferreira, del Frente Integrador; Elías Bret, de Acción Chaqueña; Claudio Fernández, del Nuevo Espacio de Participación; Emiliano Arce, del Partido Proyecto Popular; Florencio Benítez, de Consenso Federal; Mauricio Ramírez, del Partido Lealtad Popular; Gabriel Colla, del Partido de la Concertación Forja; Julia Blando, del Partido Renovador Federal; Elio Osvaldo Javanovich, del Partido Nueva Opción; Estrella Noris Baricheval, del Partido Chaqueño para la Unidad; Laura Vera, del MIJD; y Carlos Alfonso, de Quitilipi Merece Crecer.
 

SAN BERNARDO

 
Aquí, el intendente irá por su reelcción, ya que Silvio Sotelo, actual jefe comunal, se presenta en las elecciones representando al Partido de la Victoria.
 
Por su parte, quienes intentarán arrebatarle la comuna serán Nelson Jeremich, del Frente Chaqueño; Germán Landriel, del Frente Chaco Somos Todos; y Victorino Sánchez, del Frente Integrador.
 
A su vez, FORJA, Partido del Trabajo y la Equidad y Todos para un Nuevo Chaco presentan candidatos sólo para concejales.
 

SAMUHÚ

 
La intendente Patricia Elba Lezcano buscará seguir al comando de la localidad y se presenta por el Partido Chaqueño para la Unidad.
 
Por otro lado, Alejandro Gallegos es el candidato del Frente Chaqueño, Laura Silva de Chaco Somos Todos y Silvano Schoenfeld de Lealtad Popular.
El Partido Proyecto Popular presenta sólo candidatos a concejales.
 

GANCEDO

 
Alberto Korovaichuk, actual intendente va en busca de la reelección, y se presenta en nombre del Nuevo Espacio de Participación.
 
Por su parte, Omero Cieza Hernández, del Frente Chaqueño; Pedro Gorosito de Chaco Somos Todos; y Horacio Núñez de UNIR son los otros candidatos que pelearán por quedarse con el municipio.
 

CORZUELA

 
Corzuela será otra localidad en la que el intendente buscará renovar mandato, ya que Rafael Carrara se presenta por el Partido del Trabajo y la Equidad.
 
Gabriel Ninoff será el candidato del Frente Chaqueño, Miguel Robledo de Chaco Somos Todos, Sergio Carabajal del Frente Integrador, Ossana del Carmen Coman del MIJD y Edgard Gromborg de Ciudadanos a Gobernar.
 
Todos para un Nuevo Chaco presenta sólo candidatos a concejales.
Leer más...