Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto inaugural de la Feria del Libro de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Donde se contó con la presencia del gobernador electo Jorge Milton Capitanich, y el vicegobernador de la provincia. El evento se extenderá hasta el domingo 3 de noviembre en el estadio Arena Uncaus.

Con la presencia de más de tres mil personas inició la Feria del Libro “Sáenz Peña Multicultural. Leer es tu Derecho” en el estadio Arena Uncaus. Alrededor de las 19 horas se llevó a cabo el corte de cinta encabezado por el gobernador electo de la provincia, Jorge Capitanich, el vicegobernador Daniel Capitanich, el rector de la Uncaus Germán Oetsmman, el vicerrector de la institución Manuel García Solá, el titular de la librería contexto Rubén Duck y el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Rolando Toledo.

Durante el acto el rector de la universidad, abogado Germán Oestmann, manifestó su alegría por poder iniciar la primera Feria del Libro que organiza la Universidad Nacional del Chaco Austral, y agradeció la iniciativa tomada por parte del vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanch quien se comprometió a trabajar en pos de la realización del evento. Asimismo destacó la participación de las distintas librerías y lo referentes de la cultura que se sumaron a este arduo trabajo.

Respecto al nombre de la Feria “Sáenz Peña Multicultural”, señaló que le pareció el más indicado teniendo en cuenta el contexto donde se encuentra esta Casa de Altos Estudios, ubicada en el centro de la provincia donde existen una variedad de lenguas. En este sentido, también hizo hincapié en “la lectura como derecho” ya que sin lugar a dudas que “es un derecho humano, porque la lectura nos conecta, genera puentes y es una práctica que muchas veces es olvidada o muy poco practicada”.

Participación de escritores locales

Por su parte, el gobernador electo Jorge Capitanich resaltó la posibilidad que brinda la Feria del Libro de garantizar precios accesibles de los libros, “porque cuando el precio es inalcanzable implica una restricción de ese derecho a la comunidad”. Asimismo señaló la importancia de que participen librerías locales ya que también repercutirá en su desarrollo económico y cultural. “Iniciativas de estas características nos permiten fomentar la lectura a las organizaciones e instituciones locales”, manifestó.

Además resaltó que “participen muchos escritores de renombre, pero por sobre todo escritores locales, ya que es necesario conocer nuestra historia, es por eso que seguidamente se hará la presentación de dos libros del maestro Raúl Oscar López, La Casa Cruz y Mate Cosido”, destacó.

Para finalizar la primera jornada de la Feria del Libro, se contó con la presencia del escritor y filósofo Darío Sztajnszrajber quién se mostró feliz de poder participar de este evento, y mencionó que era la primera vez que llegaba a la ciudad de Sáenz Peña. “Cuando recibí la convocatoria no dude en participar porque era mucha la gente que siempre me pedía que visite esta ciudad”, manifestó. “Me siento en casa, porque soy docente y estudié en la universidad pública”, expresó.

Finalmente presentó su libro “Filosofía a Martillazos” y brindó una disertación ante las personas presentes que se extendió por alrededor de una hora.

Leer más...

Galería de videos