Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco de la 15° edición de Agronea, la FECHACO Joven llevó adelante el sábado 23 de junio la jornada de “Jóvenes Mentores: casos exitosos made in Chaco” en el stand de la Cámara de Comercio de Charata.

Con una amplia convocatoria de público, la presidente de la rama juvenil de la Federación Económica del Chaco, María Jesús Rambaudi presentó a tres empresarios reconocidos y de gran trayectoria en la provincia, quienes compartieron sus experiencias y motivaron a los jóvenes a emprender.

Agustín Casiva de la empresa 42 Mate, dedicada a la exportación de software, fue uno de los disertantes del evento. Fue distinguido con el 2do premio del certamen Joven Empresario del Chaco 2017, y recibió un reconocimiento en la edición de este año en una mención de honor por desarrollo tecnológico.

Por otro lado, Leandro Dziuma, galardonado con el premio Joven Empresario del Chaco 2018, contó sobre la empresa ELD Hidrófila que dirige, al expresar que se dedica a la fabricación de gasa hidrófila tubular no estéril, en Las Breñas. El empresario explicó que el algodón que utiliza para su producción es 100 % chaqueño, reduciendo el costo del flete ya que antes se obtenía dicho producto de fábricas de Buenos Aires u otras partes del país.

También, el titular de Agroseri, Juan Pablo Seri, contó sobre su última innovación llamada Sistema BES, que tiene como finalidad controlar malezas de la cosecha y reduce el uso de agroquímicos, contribuyendo con el medio ambiente. El empresario de General Pinedo fue distinguido en el certamen de Joven Empresario de CAME Joven con la mención de honor al relevo generacional.

Con esta iniciativa impulsada por la comisión juvenil de FECHACO, Rambaudi explicó que “estamos muy contentos porque cumplimos el objetivo de que los jóvenes empresarios puedan compartir sus logros y también dificultades cuando iniciaron sus emprendimientos”.

“La FECHACO Joven se destaca por ser una institución que busca visibilizar la actividad económica del joven empresario en el interior de la provincia”, concluyó.

Leer más...
none