Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Alumnos de la UEGP N° 82 "Hogar Bethania" de Sáenz Peña obtuvieron el máximo puntaje en la Evaluación Nacional Aprender 2017, superando ampliamente la media nacional.

En el Concejo Municipal de Sáenz Peña, alumnos del Colegio Bethania de Sáenz Peña recibieron un reconocimiento por su positiva participación en la Evaluación Nacional Aprender 2017. El 92%  los estudiantes de dicha institución alcanzaron niveles de desempeño satisfactorio y avanzado en la evaluación de Lengua.

Este porcentaje es mayor en cuanto a la jurisdicción (42%) y mayor a nivel país con el  63% donde quedó demostrado que "los alumnos estaba preparados para recuperar información de un texto literario o no literario, inferir información explicita y  no explícita, interpretar recuraos utilizados por el autor, reflexionar sobre el uso de recursos enunciativos, reconocer y clasificar elementos del discurso literario e identificar la idea central de todo tipo de textos".

Por este motivo el Concejo Municipal de Sáenz Peña a través de una resolución autoría del presidente del cuerpo Pedro Egea y con el acompañamiento de todo el cuerpo, los ediles felicitaron  y reconocieron a los alumnos, docentes y directivos de la UEGP N° 82 "Hogar Bethania" por superar ampliamente la media nacional en el nivel de desempeño  del país en la Evaluación Aprender 2017.

La resolución fue recibida por parte de la profesora Carolina Ledesma, luego los alumnos de la institución agradecieron el reconocimiento al tiempo que destacaron el acompañamiento y la enseñanza que reciben a diario de sus docentes y directivos.  En la oportunidad los alumnos comentaron a los ediles todas y cada una de las actividades y proyectos que llevan adelante como institución.

Por su parte el pastor Carlos Cernik, máxima autoridad de la institución Bethania agradeció a Dios por el plantel docente con que cuenta el colegio que permite que los alumnos se destaquen en una evaluación a nivel nacional

Cernik hizo referencia a la creación y al espíritu  del Colegio Secundario, señalando que cuando egresen los alumnos de la institución la sociedad contara con personas espirituales, sanas como necesitamos hoy. Agradeció el reconocimiento al trabajo no solo de al institución sino de todos y cada uno de los alumnos y docentes que participaron de esta evaluación.

Leer más...