Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El padre Eldo Musso, párroc, y Ricardo Paredes, vicario, de la Parroquia Itatí dieron a conocer las actividades programadas para este fin de semana con el fin de celebrar las Fiestas Patronales. Novena, misa, visita de la Virgen Peregrina, caravana y bautismos son algunas de las actividades previstas para las Fiestas Patronales de la Virgen de Itatí en Sáenz Peña.

"Estamos próximos a celebrar nuestras fiestas patronales y este sábado 7 julio comienza la novena, para luego compartir la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí el 09 de julio para luego el 16 de Julio que es el Día de la Coronación de la Virgen de Itatí centrar todas las actividades", comenzó explicando el padre Eldo Musso.

Por su parte el vicario Ricardo Paredes recordó que "las actividades en general comenzaron el 23 de junio con la llegada de la Virgen Peregrina que viene de la basílica de Itatí para vivir esta fiesta en las distintas capillas y parroquias".

Una de las actividades en el marco de las fiestas patronales se llevara a cabo el próximo 9 de julio con una caravana por las zonas rurales que componen la parroquia Itatí, que son seis comunidades en total. La caravana partirá a las 7.30 desde calle 38 y colectora de la Ruta 16 bajo el  lema "Como Mara al servicio de la vida", por este motivo se invita a toda la comunidad a sumarse a esta caravana donde se pasara por diferentes comunidades en la zona rural para finalizar en la capilla Itatí en la zona rural donde se compartirá una misa y, luego un almuerzo comunitario. Posteriormente en horas de la tarde la caravana arribará a la rotonda de acceso a la ciudad y se ingresará a la ciudad rezando por la Vida.

Explicó el Padre Musso que "ese mismo día el Obispo de la Diócesis, Monseñor Barbaro quiere  tener un gesto, teniendo en cuenta el momento delicado que está viviendo el país y hará un alegato defendiendo toda vida humana , por lo tanto cuando la caravana regrese de la zona rural , a las 17;30 pasara  por la rotonda de la ruta 16 y 12 y continuara por la calle 12 y otros arterias de la ciudad manifestando el compromiso con la defensa de la vida humana. La caravana con la imagen de la Virgen Peregrina finalizará en la Catedral San Roque  donde a las 19  se llevará  a cabo la única misa en toda la ciudad presidida por el Obispo Barbaro donde la comunidad católica se unirá a la oración que ya este  domingo realizarán los obispos argentinos en la Basílica de Lujan en favor de toda vida humana.

Las actividades continuaran el próximo 16 de julio, Día de la Fiesta Patronal con una misa a las 7:00, rezo del Santo Rosario, habrá Bautismos a la hora 10:00 y la precesión será a las 17:30 y luego una primer misa, la segunda será a las 20;00 .

Leer más...