Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Junta de Clasificación Nivel Primario de Sáenz Peña detectó una serie de documentaciones falsificadas en la presentación de post títulos para la inscripción del Concurso de Traslado e ingreso de maestros de grado.

Mientras se realizaba la inscripción  para el Concurso de Traslado e Ingreso de Maestro de Grado, Adultos y Educación Física, y al proceder a las valoraciones de los cursos y Postítulos presentados, todos los Miembros observaron que algunos de los certificados presentaban anomalías en los sellos de las instituciones oferentes, firmas, número de registro de Títulos y Equivalencias. 

Ante esta circunstancia fueron citamos los supuestos dueños de esos títulos y confesaron la falsedad de los mismos, manifestando que fueron comprados por montos entre $ 7.000 y $8.000 sin haber cursado, los que fueron adquiridos a la misma persona.

"Con el fin de corroborar la falsedad, solicitamos a Títulos y Equivalencias la veracidad de los números de registro e informaron que no pertenecen a la persona que figura en cada título", señalaron los miembros titulares de  la Junta de Clasificación Nivel Primario por Federación Sitech, Nelson Palomino y Olga Medur.

Como fueron varios títulos apócrifos, consultaron  con la Junta de Nivel Primario de Resistencia y pidieron una reunión urgente a la Ministra Marcela Mosqueda,  donde presentaron  un acta informado de los hechos y solicitaron la suspensión de los Concursos de Traslado e Ingreso para Maestro de Grado, Etapa y Educación Física. "El pedido obedece a que todos los inscriptos deben estar en igualdad de condiciones para participar de los concursos y para eso tenemos que revisar los legajos", señalaron.

Explicaron además que  detectaron  "varios focos donde se comercializan los títulos apócrifos y en localidades específicas. Es por eso que estamos llamando a todas las personas que tenemos dudas con respecto a la documentación presentada, labramos actas para documentar y para seguir con los pasos administrativos y legales que correspondan".

Por otro lado aclararon que  "el máximo de diplomaturas falsas que presentaron algunos colegas fueron 4".

Señalaron asimismo que a pesar de la gravedad del caso, "hasta el momento no hay instrumento legal que suspenda los concursos. Nos parece raro y dilatorio que todavía el Ministerio no se haya expedido al respecto con las pruebas que hemos presentado, ya que en la reunión solicitamos por acta como fecha máxima para suspender los concursos el viernes próximo pasado", señalaron.

 La investigación por este hecho va a continuar ya que " día a día aparecen nuevas diplomaturas truchas, pero para llegar al fondo de este problema, es necesaria la colaboración de los colegas, quienes pueden informar de manera anónima a la Junta de Clasificación o a cualquier miembro de esta institución, si creen que podría haber alguna documentación que no corresponde en los legajos", concluyeron.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...

Galería de videos