Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara recorrió, junto al intendente de El Sauzalito Alcaides Pérez, las zonas anegadas por el crecimiento del río Bermejo y las copiosas lluvias caídas en los últimos días que superaron los 200 milímetros y complicaron la transitabilidad de los caminos.

De esta manera, junto a equipos de Desarrollo Social, Salud Pública y Defensa Civil llevaron asistencia sanitaria y alimentaria a las 50 familias aisladas de los parajes rurales cercanos a El Sauzalito, como son El Chorro, El Ballado y Las Flores.

"La situación es complicada pero está bajo control, en el avión sanitario se traslada mercadería y medicamentos en tanto que con camionetas trasladamos a los equipos de supervisión y llegamos en tractores a las familias aisladas para atender sus necesidades", subrayó Tayara.

Durante la semana, los equipos de los organismos estatales continuarán el trabajo para contener a unas 150 familias de Fortín Belgrano y los parajes Los Rodríguez y El Paraíso. El viernes se realizará otro operativo que llegará a Comandancia Frías y a los parajes Santa Rita, La Cortadora, Pozo del Gallo, La Tala, Campo del Niño y La Viroleta, donde se asistirá a 200 familias con módulos alimentarios, repelentes, frazadas, entre otros elementos.

Leer más...