Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este sábado el gobernador Jorge Capitanich, la intendente María Luisa Chomiak, la vicegobernadora Analía Rach, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiaccio Cavana; y la titular del Concejo, Alejandra Campos; encabezaron el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en el marco del Plan Argentina contra el Hambre que se implementa desde el Gobierno de la Nación.

En la provincia la operatoria está a cargo del Nuevo Banco del Chaco que emite los plásticos y en la mañana de este sábado un equipo de personas se encargó de distribuirlos a sus titulares.

Desde temprano, 1.903 familias charatenses se acercaron al Club Hércules para retirar la tarjeta a través de este operativo que se realiza de forma articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Nuevo Banco Del Chaco y el área de Acción Social del Municipio.

También para esta entrega trabajaron de manera conjunta todas las áreas municipales, así como diferentes instituciones como ANSES e IPRODICH, realizando tareas coordinadas para que este operativo esté organizado de la mejor manera, sin demoras y conteniendo y asesorando a todas las personas.

La intendente María Luisa Chomiak destacó: "Al observar y dialogar con las personas que estaban aguardando la entrega de tarjetas uno puede darse cuenta la importancia que tiene esta política de justicia social impartida desde el Estado nacional a través del presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner".

Además, la jefa comunal celebró que “Chaco sea la primera provincia que va a finalizar en todas y cada una de sus comunidades la entrega de la tarjeta alimentaria”.

"Esto se debe al esfuerzo del gobernador Jorge Capitanich y del gran equipo que lo acompaña a través de la vicegobernadora, la ministra de Desarrollo Social y todos los organismos que la componen. Y nosotros desde aquí junto a la presidente del Concejo, Alejandra Campos; la secretaria de Acción Social, Silvina Pereyra; los concejales y colaboradores de distintas áreas, tanto del Gobierno como del Municipio de Charata, que desde horas muy tempranas estuvieron trabajando", sostuvo.

Asimismo, Chomiak expresó su satisfacción por los charatenses que pudieron acceder a este beneficio: "Celebro que cuando salgan de aquí van a tener acreditado un dinero con el que van a poder adquirir los alimentos que están necesitando. Vivimos tiempos muy difíciles, sobre todo el último año que ha transcurrido. Este beneficio va a venir muy bien, va a ayudar a la economía familiar, al sustento que necesitan estos niños diariamente. Y no debemos dejar de lado el movimiento a las economías regionales en cuanto a los recursos que van a ingresar a nuestra ciudad a partir del día de hoy", finalizó.

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich en su llegada al club en el mediodía de este sábado valoró esta entrega que en esta jornada alcanzan los 7.000 los plásticos en distintas localidades: "Chaco es la primera provincia en el país en implementar el Programa Argentina contra el Hambre. Quiero remarcar que este plan cuya primera etapa es la entrega de la tarjeta alimentaria, en Charata son 1.903, donde hay un total de 32 comercios adheridos que significa que desde hoy mismo ya pueden comprar y cada tercer viernes de cada mes se realizará la recarga de cada una", sostuvo.

Además, el mandatario provincial agregó que con este programa "se promueve también dar impulso a la industria local y a los productores rurales, a la economía popular, agricultura familiar y cooperativas con la venta de productos locales. Esta es una buena herramienta, esperemos que esto lo puedan aprovechar muy bien, esperamos que se reactive el consumo y además el impulso a la producción de alimentos y a generar más empleo en cada una de las localidades. Son cerca de $10.000.000 por mes lo que se vuelca en el comercio local, esto es enorme, valía y se completa con el control de comercios locales para que no existan abusos".

Leer más...

Galería de videos