Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El subsecretario de Energía Rubén García se reunió con técnicos y representantes de la empresa Solar Jinnense para analizar el inicio de la Segunda Etapa del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales –PERMER-. Un avance del plan de impulso al desarrollo de la energía renovable.

La iniciativa del Ministerio de Energía de Nación prevé la instalación de equipamiento fotovoltaico para 741 viviendas rurales de El Impenetrable, que beneficiará a familias de Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya y Sauzalito, localidades del departamento Güemes, Región de El Impenetrable. Los trabajos se realizarán con mano de obra local.

Energía sustentable con alto impacto social

El PERMER se constituyó en el 2000 con el objetivo de facilitar el acceso a la energía en poblaciones rurales dispersas, alejadas de las redes de distribución. El programa subsidia la provisión e instalación para la provisión de energía eléctrica y comunicación - Sistemas fotovoltaicos y/o eólicos individuales - Mini-redes (hidráulica - solar/eólica – híbridas). Además de sistemas solares para fines térmicos (cocinas parabólicas, hornos solares, termotanques solares), para bombeo de agua potable y para generar mayor potencia para proyectos productivos.

La puesta en marcha de cada proyecto se lleva adelante de manera articulada entre la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) de la Secretaría de  Energía de Nación y las provincias, garantizando su implementación federal. El PERMER permite el acceso a la energía de manera limpia y renovable, constituyendo así, una política de inclusión social que genera una mayor igualdad de oportunidades y una mejora en la calidad de vida de la población.

Leer más...
none