Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco de la Segunda Etapa del Proyecto nacional de Energías Renovables en Mercados Rurales PERMER, técnicos de la Subsecretaría de Energía y coordinadores Regionales del Proyecto, verificaron la llegada del equipamiento para la instalación fotovoltaica en 741 viviendas de El Impenetrable.

Estas primeras instalaciones forman parte del proyecto integral que apuesta a beneficiar a un total de 1.405 familias de zonas rurales del Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito.

En este sentido el jefe del departamento de Energía No Convencionales de la Subsecretaria de Energía, Gabriel Boczar explicó que los kits enviados de Nación cuentan con el equipamiento necesario para instalación de los primeros equipos. “Estamos verificando junto al coordinador Regional del Permer, Alberto Alcain la llegado del equipamiento que será destinado a la instalación de la primera etapa que prevé iniciarse en El Sauzalito”.

El impacto social que representa para los pobladores de los parajes y localidades rurales alejadas a los cascos urbanos, la instalación de sistema fotovoltaico que permita acceder a través de paneles solares a energía. “En los próximos días la empresa adjudicada comenzará a instalar los primeros equipos en viviendas, para luego llegar a instituciones de servicios públicos como escuelas, centros de salud, puestos policiales”.

Con una inversión cercana a los U$ 10.000.000 esta segunda etapa de PERMER que apuesta a conectar a 1405 usuarios, incluirá instalaciones con capacidad de generación de 100 y 200 vatios picos de acceso a la energía de manera limpia y renovable.

El servicio de operación y mantenimiento de los equipos lo lleva adelante la Cooperativa de servicios públicos Norte Chaqueño de la ciudad de JJ Castelli, y la Subsecretaria de Energía perteneciente al Ministerio de Infraestructura. Asimismo la inspección de dicha instalación llevará adelante la Subsecretaria de Energía.

 

Energía sustentable con alto impacto social

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) se constituyó en el año 2000 con el objetivo de facilitar el acceso a la energía en poblaciones rurales dispersas, alejadas de las redes de distribución.

El programa subsidia la provisión e instalación para la provisión de energía eléctrica y comunicación - Sistemas fotovoltaicos y/o eólicos individuales - Mini-redes (hidráulica - solar/eólica – híbridas). Además de sistemas solares para fines térmicos (cocinas parabólicas, hornos solares, termotanques solares), para bombeo de agua potable y para generar mayor potencia para proyectos productivos.

La puesta en marcha de cada proyecto se lleva adelante de manera articulada entre la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) de la Secretaría de  Energía de Nación y las provincias, garantizando su implementación federal.

Leer más...
none