Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde el 6 al 8 de septiembre, la ciudad termal será sede del evento internacional "Gran desafío de Escultores", que congregará a ocho artistas de distintas provincias y de Brasil.

En conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad, el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero, el subsecretario de Inspección General, Miguel Llobet, el escultor Cristian Alvarenga y Daniel Petcho, representante de Sthil en la ciudad, brindaron detalles del evento.

Alvarenga comentó que el desafío se realizará desde el 6 al 8 de septiembre en calle 7 entre 10 y 12 del centro, donde los escultores: Tomás Franzoi (Santa Fe), Luis Alesio Rubin (Brasil), Juan Carlos Nausneri (Santa Fe), Ricardo Álvarez (Tucuman), Sebastían Novak (Chaco), Juan Bejarano (Santiago del Estero), Claudio Kucharzuk (Santa Fe) y Francisco Mateo (Entre Ríos).

Durante esos días trabajarán en madera y esculpirán animales autóctonos  que luego serán puestos a disposición de los vecinos en distintos puntos de la ciudad.

"Son todos escultores reconocidos internacionalmente que van a realizar obras, siguiendo la temática de animales autóctonos pero que tendrán una utilidad como ser bancos o cosas similares que luego la Municipalidad decidirá donde los colocará para que los vecinos hagan uso de ellas, además de que vamos a contar con obras de artistas destacados que van a embellecer Sáenz Peña", dijo Alvarenga.

El representante de Sthil manifestó que la empresa otorgará los elementos de trabajo que los escultores necesiten como ser sierras y demás, y también premiarán a los tres primeros puestos.

Los organizadores invitaron a los vecinos a concurrir al evento que es único y de gran trascendencia para la ciudad. También invitaron a las instituciones para que puedan llevar a los alumnos y observen cómo trabajan los artistas. Por ultimo agradecieron el apoyo del Municipio para la realización del evento. 

Leer más...
none