Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se trata de "Armando Redes contra la violencia hacia las mujeres", un espacio creado para el apoyo y contención de víctimas.

Carolina Rearte, integrante de la red, explicó que “siempre insisten en crear estas redes porque, si bien nosotros tenemos la mejor buena voluntad, a veces no alcanza. Tiene que haber un Estado que se haga responsable para que estas cosas no sucedan, porque en realidad hay un recurso que debería ser utilizado para esto".

En este sentido, explicó que “ante un caso de violencia nos excede lo que podemos hacer y la sociedad también debe hacer una autocrítica cuando un caso de femicidio ocurre".

Sostuvo que "se debe romper el pacto de silencio, en la sociedad, quien no tiene un  familiar, una amiga, una vecina, que sufre violencia, no hay que esperar que estos casos ocurran para darle una mano a quien está pasando por una situación de violencia", sostuvo.

"Creo que es el momento de poner un granito de arena todos y los comunicadores sociales tienen una gran responsabilidad en esto de la violencia", señaló al tiempo que agregó que: “lo que pasa en la sociedad es responsabilidad de todos”.

Al referirse al funcionamiento de la red, dijo que "es una red de mujeres de distintos ámbitos que tiene distintos trabajos y se ocupan de distintas cosas, así que estamos trabajando, formando una red de personas para que las personas que están pasando por una situación de violencia pueda evitar este tipo de cosas".

Este grupo se reúne todos los jueves y organizan distintas actividades, una de ellas está relacionado con dejar mensajes en los medios de comunicación para que las mujeres se animen a denunciar un caso de violencia.

Leer más...

Galería de videos