

Con el objetivo de que los establecimientos gastronómicos de la ciudad brinden alimentos seguros a sus clientes, el municipio a través de la dirección de bromatología brindó una capacitación sobre las buenas prácticas de manufactura destinada a dueños de establecimientos y empleados gastronómicos.
La misma, tuvo lugar en la mañana del miércoles y fue dictada por la directora de bromatología, ingeniera en alimentos, Daniela Alcorta y contó con la participación de empleados de siete locales gastronómicos de la ciudad.
La capacitación constó de dos módulos, uno sobre las buenas prácticas de manufactura para servicios de cocina y condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento y el segundo sobre atención al cliente. Los módulos tendrán una duración de dos horas y serán dictados cada 15 días.
Desde el área continuamente se brindan charlas y capacitaciones a distintas instituciones y comercios, por la importancia que radica en estar informados a fin de que se puedan tomar las medidas preventivas necesarias para evitar enfermedades y resguardar la salud de los saenzpeñenses.