Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Las Breñas sufrió las consecuencias de las intensas lluvias de los últimos días y su intendente Víctor Machuca señaló a Diario TAG que el municipio está “en pleno trabajo logístico de evacuación”.

“Teníamos 150 milímetros hasta ayer y nos cayeron entre ayer y hoy otros 150 milímetros”, manifestó y aseguró que “la situación es realmente difícil”.

“Estamos pasando los 400 milímetros solamente en estos 14 días de enero, más 700 que tuvimos en el último trimestre del año pasado. Por lo que la infraestructura de la localidad está totalmente colapsada, principalmente en todos los barrios; inclusive en todos los sectores de la calle céntrica, que nunca llegaba el agua, en este momento está pasando el agua por encima de la avenida principal”, expresó.

Además, se refirió a que están “habilitando más escuelas para albergar gente que tiene agua en sus casas, principalmente de barrios. Estamos llevando adelante toda la asistencia alimenticia, sanitaria y por supuesto actividades recreativas para que las familias estén contenidas en los lugares donde están. Colocando también baños químicos en sectores barriales donde todavía la gente está soportando con arena, atento a que han colapsado la totalidad de los sanitarios”.

Machuca detalló que también se instalan “tanques de agua y se aportan bidones de agua mineral para que la gente pueda utilizar para consumir”.

Por otro lado, mencionó que solicitaron al Ejército Argentino “la posibilidad de conseguir dos unimog y personal para poder entrar a la zona rural, atento que nos llaman de distintos parajes personas que viven en el lugar y no se puede ingresar porque los caminos están intransitables. Hasta es difícil sobrevolar como llueve en este momento en la zona”.

Por último, el intendente confirmó que Las Breñas recibirá parte de los $40 millones que el gobernador, Domingo Peppo, anunció que distribuirá entre los municipios afectados por la emergencia hídrica.

Leer más...