Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El gobernador Domingo Peppo entregó este mediodía en Las Breñas una vivienda adaptada para la familia Lencina, cuya hija tiene una discapacidad motriz. La obra, iniciada con recursos de Nación fue culminada con aportes del Estado chaqueño y ejecutada a través de la Cooperativa Santa Isabel de esa localidad. “A pesar de la grave situación económica del país, como Provincia estamos haciendo el máximo esfuerzo para llevar soluciones a nuestra comunidad”, apuntó el mandatario tras hacer entrega de las llaves de la vivienda y de 5 títulos de propiedad a familias de la localidad.

Peppo lamentó que las políticas habitacionales de Nación, tan pujantes en gestiones anteriores, hayan cambiado rotundamente sin posibilidades de atender la demanda actual de la gente. “Esto nos lleva a gestionar otras soluciones y hacer el máximo esfuerzo para poder culminar las obras que se encuentran paralizadas con recursos provinciales, como el caso de esta vivienda que entregamos”, dijo.

En esa línea, valoró el trabajo de las cooperativas e indicó que se trata de una importante operatoria para dar continuidad a las obras habitacionales. “Ojalá podamos superar este complejo escenario nacional y volver a esa épocas de políticas inclusivas que garanticen cobertura para la mayor cantidad de personas, sobre todo las más vulnerables”, enfatizó el gobernador.

Por último, aseguró que el gabinete provincial recorre cada rincón de la provincia para dialogar con los vecinos, atender demandar y llevar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los chaqueños.

Participaron de la entrega, el ministro de Gobierno, Martín Nievas; el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Alcides Arguello; y el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez

También estuvo presente Héctor Prunsini, referente de la Cooperativa Santa Isabel, quien destacó las gestiones del gobernador Peppo para poder culminar esta obra que estaba paralizada desde hace un tiempo por la falta de recursos provenientes de Nación. “Gracias al gobernador pudimos terminar esta obra y seguir haciendo otras intervenciones”, dijo. Los trabajos finales para la entrega de la unidad habitacional demandaron una inversión de $300.000.

Leer más...