Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este miércoles, en la Cámara del Crimen N , Sala Unipersonal a cargo de Rosana Glibota, dio inicio el juicio contra el médico ginecólogo acusado por “Supuesto abuso sexual” a una paciente.

Ante el Fiscal Carlos Rescala, la abogada querellante María Roldan y loa abogados defensores Carlos De Cesare y Pessoa, prestaron declaración el imputado Juan Carlos Both y la víctima.

A la espera que se acredite su inocencia, Booth explicó cómo fueron los hechos, coincidentes con la versión que brindó desde el primer momento que prestó declaración ante la Policía y en la fiscalía y esa misma versión es la que volcó hoy en la audiencia", dijo Pessoa. "Le preguntaron detalles del día del hecho y el contexto todas y cada una de las preguntas. Brindó explicaciones, dijo que lo que hizo cuando atendió a la joven “fue una atención medica, un tratamiento y dio su explicación  minuciosa y detallada".

Respecto a la declaración de la joven, para la defensa de Booth "no fue creíble, no es consistente con bastante visuras y que  a lo largo de todo el relato tiene bastante contradicciones y creemos que a lo largo de este  proceso  también va a tener contradicciones con el resto de  las pruebas agregadas".

Por su parte la abogada querellante, María Roldan en representación de la víctima dijo: “por una cuestión a las pruebas y estrategias procesales nuestras y de las partes y del Tribunal también no voy a explayarme sobre cuestiones que hacen al juicio en si”, pero manifestó que la declaración del imputado "no tiene cordura, ni un hilo conductual".

Aunque estaba previsto que preste declaración el doctor Luis Lita, la misma fue postergada debido a cuestiones de salud.

El juicio continuará le próximo 28 de agosto y se tiene previsto la declaración de dos testigos de las partes.

El hecho

La denuncia por supuesta violación contra el ginecólogo Booth se produjo en el año 2016 por una paciente oriunda de la localidad de Campo Largo, quien lo acusó de haberla sedado para realizar un estudio, y fue en ese momento que abusó.

La mujer había concurrido a una consulta médica con otro profesional en una clínica privada de la ciudad, pero este la derivó al actual imputado. Al salir de la consulta, la joven dijo sentir fuertes dolores, lo que más tarde derivó en la denuncia penal.

Relacionadas:

Sáenz Peña: el juicio contra el médico detenido y acusado de abuso sexual, iniciará en agosto

Leer más...
none