Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El coordinador de la Unidad Regional Sudoeste (URS) Aldo Almirón y el Intendente Juan Carlos Polini, acompañaron a los alumnos y docentes en el acto de apertura de la IV° Edición de las Olimpiadas de la Historia del Chaco, organizada por la EES N°49.

La jornada se realizó bajo la consigna “Nuestra Historia en Tus Manos” y con la presentación de 24 trabajos de investigación de los alumnos de los diferentes establecimientos educativos de los Ciclos Básicos de Nivel Secundario y Orientados.

Almirón expresó su agradecimiento a las autoridades escolares quienes los invitaron a participar de este evento y aportar a los fines de sumar a la historia chaqueña, la cual tiene continuidad y sumatoria de todos los sectores.

Al recordar que en la jordana del jueves se celebró el Día de la Diversidad Cultural, que representa para los Pueblos Originarios “un reconocimiento” y “un día de duelo”, aseguro que “son los que más han sufrido en ese período. Ellos fueron los primeros forjadores del Chaco, y hasta hoy nuestra historia se ha nutrido ampliamente, contando con una mirada muy amplia y realidades distintas, aportando, sumando y contribuyendo, para formar la historia de un Chaco que por sus años de vida y de todos los que han sido parte de esa corta historia, ha logrado desarrollarse. Y que tiene planteado, hacia delante seguir construyendo historia con chaqueños que piensan en el bien común de un Chaco Grande”, expresó.

Así mismo y en referencia a los anuncios realizados para la E.E.S N° 49, confirmó que  el proyecto del SUM, ya está en estudio. Pero como una primera medida de intervención, se planteó el cerramiento del espacio, que se  estará desarrollando en el periodo de vacaciones, contando con el trabajo conjunto del Intendente, Polini, para lograr el tan anhelado y ambicioso proyecto del salón.

Leer más...

Galería de videos