Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La diputada justicialista Claudia Panzardi junto a integrantes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Barranqueras – Acuba -,  protagonizó una protesta en inmediaciones al peaje de Makallé, exigiendo que no se renueve la concesión del mismo el cual vence a fin de mes.

"Hace un año venimos denunciando el aumento excesivo que tuvieron los peajes, sobre todo el que está ubicado en la Localidad de Makalle que presentó un incremento de más de un trescientos por ciento", señaló Panzardi.

La ex intendente de la vecina localidad de Laguna Blanca, aseguró "he encabezado reclamos en contra, por entender que era arbitrario que la gente tenga que pagar para pasar, y porque el estado de las rutas no es el óptimo, no se invierte lo que se debería invertir para la seguridad vial".

"Nos llama la atención que desde el Gobierno Nacional se haya hecho caso omiso a los reclamos, fueron invitados por ejemplo el Ingeniero (y administrador de Vialidad Nacional en el Chaco) Oscar Bonfanti a las distintas comisiones de la Cámara de Diputados y no asistió y por eso esperamos que recapacite, que dialogue, porque hay mucha adhesión con esto que tiene que ver con el fin de los peajes", enfatizó la legisladora. Y remarcó que "las autoridades chaqueñas del gobierno nacional no dialogan, no dan respuestas y siguen aumentando las tarifas".

"El incremento del peaje afecta a todos, tanto los que tienen vehículos como a los que no ya que el costo se traslada a los pasajes y a los alimentos, entre otros. En total, para alguien que tiene que trasladarse diariamente de un pueblo a otro, le cuesta unos mil pesos al mes. Este es el caso de estudiantes, trabajadores, comerciantes, productores y personas que hacen tratamientos médicos", explicó.

Por ello planteó la intención es "crear otro programa de red vial que sea de circulación libre, que no cobre peajes y que garantice los derechos constitucionales de los ciudadanos de circular por todo el país sin pagar".  

Leer más...
none