Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Control y Prevención del Tabaquismo, autenticó nuevas instituciones como “Libres de Humo” en la localidad de Colonia Elisa. Esta medida que se lleva adelante en ámbitos públicos y privados que se adhieren voluntariamente, tiene como finalidad proteger la salud de todas las personas.

El coordinador del Programa –que depende de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles-, Alfredo Buittoni, visitó la comuna con el objetivo de realizar una capacitación y la posterior distinción como "100% Libre de Humo de Tabaco” a la E.E.S. N°20 "Islas Malvinas", el edificio de la Municipalidad y el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Esto significa que en cada uno de estos espacios, por Ley 3.515, está terminantemente prohibido fumar. Otras de las implicancias de la normativa son la aplicación de señalética que indica que no se permite el consumo de cigarrillos en el lugar, propicia el cumplimiento de las medidas de control y promociona la importancia de ambientes y estilos de vida sin tabaco.

“El incumplimiento de la lay trae consigo multas y sanciones”, comentó el funcionario. Asimismo, informó que los representantes de la Municipalidad visitarán durante los próximos días más instituciones y comercios con el objetivo de extender la invitación para sumar más adhesiones a la iniciativa de contar con espacios más saludables.

Buittoni remarcó que “es una medida que busca proteger y promover la salud de todas las personas que permanecen en un lugar, no se trata de ir en contra de los fumadores”. Algunas de las bondades de esta certificación son que reducen el ausentismo, aumentan la productividad de los trabajares y disminuyen el deterioro de las instalaciones y equipos a causa del humo de tabaco, además “reducen la aceptabilidad social del fumar y el consumo por parte de los fumadores”, enumeró para finalizar el funcionario.

Leer más...
none