Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Ante el nuevo temporal de lluvia que afecta nuevamente la ciudad, el Municipio de Charata informó esta siesta que registraron más de 100 milímetros de agua caída.

De este modo, tras una reunión entre Defensa Civil, funcionarios y fuerzas vivas,  resolvieron declarar la emergencia hídrica en el departamento Chacabuco debido a las intensas lluvias de los últimos días.

Esta cantidad de agua agrava la situación de la ciudad y del departamento Chacabuco, dado que se habían registrado cerca de 550 milímetros en las semanas anteriores, aseguraron las fuentes.

Esta mañana, la intendente María Luisa Chomiak se reunió con su equipo e integrantes de Defensa Civil, declarando la emergencia hídrica, y se conformó un plan de trabajo junto a fuerzas vivas, para desarrollar en las próximas horas para asistir a los afectados por el temporal. 

Los bomberos, policías y ciudadanos que se ofrecieron como voluntarios trabajaban ayudando a los vecinos. En ese sentido, se dispuso que de existir evacuados se los traslade a la Escuela 142, ubicada en calle Rivadavia al 400. Además está  previsto un equipo de profesionales médicos que brindará atención médica a quienes lo necesiten si fuera necesario.

También se recepcionarán donaciones y ayuda en la oficina de Acción Social del municipio, se precisa más que nada ropa de cama, además de alimentos o perecederos y los números de asistencia habilitados son 03731  421-333 o vía Whats App a los celulares  3731620409 o 3624659454.

Leer más...