Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo, acompañada por su equipo técnico y en representación de la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, visitó la ciudad de Las Breñas para realizar el lanzamiento de nuevas capacitaciones. En la oportunidad, estuvo acompañada por la diputada provincial, Victoria Damilano, quien destacó la presencia y el esfuerzo del gobierno para llevar adelante estos cursos en épocas arduas para el país.

En representación de la cartera de Empleo, Mustillo indicó que es muy importante que cada ciudadano aproveche estas oportunidades que se brindan desde el gobierno ya que el Estado día a día redobla los esfuerzos para estar al lado de cada chaqueño. Resaltó que el acompañamiento en la búsqueda laboral, implica estar capacitado constantemente, “porque las empresas requieren de un capital humano que sepa desenvolverse en el puesto para seguir creciendo y desarrollándose en la zona”.

“Hoy en día es muy difícil acceder por nuestros propios medios a una capacitación como esta, por eso, es muy valioso y necesitamos que la gente también acompañe estas actividades para poder continuar trayendo más formaciones a la región”, dijo.

Mustillo comentó que se realizó un relevamiento en la localidad para detectar cual es la necesidad o la mayor demanda en oficios y en ese contexto indicó que el resultado fue, peluquería canina (el cual debido a la cantidad de inscriptos se hará en 2 grupos) y paisajismo. También, la funcionaria adelantó que van a seguir sumando cursos para Las Breñas y que en poco tiempo lo estarán comunicando.

Beneficios para empresas

Se realizó también en la Cámara de Comercio breñense una charla informativa para empresarios con el fin de acercar toda la información necesaria sobre los programas de beneficios para empresas que permite al empleador, ampliar la plataforma de capital humano realizando entrenamiento laboral y finalmente poner al trabajador en blanco, generando mayor inclusión social, empleo formal, crecimiento y desarrollo en la localidad.

Leer más...