Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Roque Sáenz Peña, Hugo Aguado, se refirió a las últimas negociaciones que se llevaron a cabo con las Cámaras Empresariales en octubre del 2020, en las que habían acordado una revisión de las paritarias para el mes de enero.

En este sentido, señaló que “tras la revisión de las paritarias se logró un acuerdo para incorporar un 21% más de aumento, el cual estaría dividido en tres aumentos mensuales del 7% en enero, febrero y marzo de 2021”.

Además, aclaró que "estos porcentajes no son acumulativos y se toman en referencia el básico del mes de diciembre. Hay que tener en cuenta que en una primera etapa van a ser no remunerativos, es decir los únicos descuentos que va a tener ese aumento son los de contribuciones y aportes de la obra social y del sindicato”.

“Luego se va a incorporar a partir del mes de abril ese 21% al básico, como así también la cuota de $5.000 que estamos percibiendo en una primera  etapa de $2.500 en abril y el resto en mayo. Es decir que con el sueldo de mayo deberíamos tener incorporado al básico tanto el 21% como esos $5.000", explicó.

Al referirse a la negociación, recordó que "las paritarias se inician en abril de cada año y vencen el 31 de marzo del año siguiente, si nosotros tomamos como referencia esa fecha vamos a estar seguramente por encima del 40% en cuanto a la inflación y con todos estos aumentos estamos llegando a un 35%, es decir que volvemos a quedar por debajo de la inflación, eso no es lo ideal pero hemos estado dialogando al respecto sobre todo porque vemos que el poder adquisitivo de los empleados de comercio no es el ideal, pero en este contexto es lo que se puede hacer".

Leer más...
none