Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En el marco de la emergencia hídrica y por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, el Gobierno puso a disposición de empresas y ciudadanos una batería de acciones dirigidas a atenuar los devastadores efectos que está sufriendo la región sudoeste.

En este sentido, la Administración Tributaria Provincial (ATP) prorrogó por el término de 90 días el vencimiento para el pago de impuestos a los ingresos brutos y fondo de salud pública, correspondiente a los períodos abril y mayo de 2019, para 13 departamentos afectados. Además, prorrogó el ingreso a la moratoria que venció en el mes de abril, extendiéndose al mes de junio, en este caso, para todo el territorio provincial.

Asimismo, el Gobierno solicitó a la AFIP se hagan extensivo en impuestos nacionales las medidas similares a las que contiene el decreto de emergencia provincial del sector comercial, industrial y de servicios, sancionado en el mes de febrero de este año y encontrándose a la espera de que dicho organismo emita resolución en este sentido.

 

Financiamiento con Tarjeta Tuya

Se puso en vigencia una promoción especial de Tarjeta Tuya, con vigencia hasta el 14 de junio, que permite compras en todos los rubros, hasta en cinco cuotas sin intereses, en las localidades de Villa Berthet, Villa Angela, General Pinedo, Campo Largo, Santa Sylvina, Charata, Corzuela, Hermoso Campo, San Bernardo, Coronel Du Graty y Las Breñas.

Por otro lado, se encuentran efectivas las promociones de muebles chaqueños en 10 cuotas sin intereses, hasta el 6 de junio. En este mes de mayo, la Promoción Aniversario de las localidades en General Pinedo y Villa Ángela, en Presidencia de la Plaza, a través de Expo Plaza, del 25 al 31 de mayo, y la Super Tuya para la compra de alimentos hasta el 30 de septiembre.

También las empresas que cuentan con la Tarjeta Tuya Pyme, acceden a un programa especial para el pago del servicio energético a la empresa provincial de energía, pudiendo gestionar el mismo en la delegación local de la empresa de energía.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, afirmó que la emergencia hídrica “es una prioridad, y aquí hay todo un ciclo productivo que no va estar a consecuencia de ella. Por eso necesitamos también de una mirada nacional que genere medidas concretas y efectivas para acompañar a un sector privado que a las consecuencias del modelo económico vigente se le sumó un desastre natural que le coloca en una situación muy complicada”.

Leer más...