Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Desde el día lunes, el Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en funcionamiento todas las bombas de desagüe que se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

"Esto permitió que el escurrimiento del agua sea normal, y mientras las lluvias continúen de esta manera, no habrá inconvenientes", comentaron.

En estos momentos varias bombas se encuentran en funcionamiento pleno:

-Dos en el cuenco de calle 33 y ruta 95

-Una en el Parque Temático

-Dos en cuenco de calle 5 y calle 38 del barrio Ginés Benítez

-Una en calle 37 y 40 del Puerta del Sol

-Las del cuenco de calle 68 y Ruta 16

-Una en el barrio 713 Viviendas

"Las bombas tienen capacidad de succión de entre 3 y 5 millones de litros por hora. Este sistema permite mejorar el escurrimiento del agua, al tiempo que le otorga mayor velocidad al desagüe", explicaron.

No obstante, remarcaron que "si bien el escurrimiento del agua es normal, gracias al funcionamiento de las bombas, no habrá mayores inconvenientes en tanto continúe lloviendo de forma tranquila y no se registren grandes milimetrajes en cortos períodos de tiempo, dado que colapsa la capacidad de absorción del suelo, como está ocurriendo en gran parte de la provincia. De todas maneras, el sistema de bombeo en la ciudad funciona de forma permanente a fin de evitar complicaciones". 

Además del trabajo en las estaciones de bombeo, distintas cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos se encuentran realizando el mantenimiento de canales y cunetas que hacen circular el agua por pendiente natural.

Leer más...