Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ciclista quitilipense Carlos Varese, subió a lo más alto del podio donde fue coronado Campeón Argentino en la categoría Master B2 representando a su club A.C.C.A., y la Federación Chaqueña. El certamen nacional destinado a las categorías Master y Elit II, se corrió en el velódromo “Julio Polet” de Mar del Plata, organizado por la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierra, bajo la fiscalización de la FACPyR. El podio lo completaron Fernando Togninelli (Plata) y Ricardo Acosta (Bronce).

Con inmensa alegría, el flamante campeón, recordó haber logrado su tercer título nacional en 26 años de participación en campeonatos argentinos, y una medalla internacional de oro en el Panamericano de 2006. 

En una carrera pactada a treinta y cinco giros, con intensas movidas desde el arranque mismo, el quitilipense siempre estuvo alerta y se mantuvo en el pelotón, a nueve giros del final, en soledad inició una tremenda fuga logrando sacar una vuelta a sus perseguidores para asegurar el indiscutido triunfo. La noticia se viralizó en las redes sociales desatando una catarata de saludos y emotivas felicitaciones de dirigentes, ciclistas, familiares y amigos.   

En declaraciones radiales expresó su felicidad por haber logrado la medalla de oro después de tanto esfuerzo, tras una intensa preparación física. En esa línea rescató valiosos consejos recibidos del Campeón del Mundo, Marcelo Alexandre, que pudo volcar en la pista.  

Al ser consultado precisó, “cuando faltaban diez giros vi que los candidatos estaban heridos, hicieron mucho esfuerzo a destiempo por eso decidí arrancar y termine sacando una vuelta a cuatro del final”, ¡estoy feliz y contento!, por mi familia, por los chicos del club y mis amistades”, finalizó.

 

Fuente: Quitilipi.com.ar

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none