Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó también en la madrugada de este sábado a la localidad de Pampa Almirón, y como saldo, se registraron varios heridos y daños materiales en zonas urbanas y rurales a causa de los vientos huracanados que se registraron en el lugar.

La Intendente Gladis Piccili se pronunció al respecto, y dijo que "la situación es totalmente caótica, tenemos el pueblo devastado, casas destruidas, chapas y árboles por el suelo, transformadores y postes de luz totalmente damnificados, es una situación muy fea que estamos viviendo".

"Como consecuencia tenemos daños en vehículos, organismos públicos, la iglesia que se estaba construyendo quedó totalmente desplomada, y la situación más grave se dio en una vivienda luego de la destrucción y caída de escombros, que provocó lesiones en una niña de 4 años que debió ser trasladada al hospital pediátrico de General San Martín y fue diagnosticada con un traumatismo abdominal con sangrado interno".

"El tornado afectó los sistemas de comunicación y nos quedamos totalmente aislados, es así que tuve que trasladarme hasta General San Martín para realizar llamadas telefónicas y de esta manera poder solicitar ayuda", manifestó la funcionaria.

"Se activaron los protocolos de emergencia y pusimos a disposición los recursos disponibles, pero la situación es muy preocupante y esperamos que desde los organismos provinciales recibamos la ayuda necesaria", finalizó.

Leer más...
none