Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Los días 17 y 18 de noviembre se realizará la segunda jornada solidaria "Yo digo presente", la misma tiene como objetivo realizar distintas actividades de índole social en la comunidad, por lo que el Municipio se suma a la campaña organizada por el Consejo Fraternal de Pastores.

La campaña se realiza bajo el lema "abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al necesitado en tu tierra", todas las iglesias que conforman el Consejo Pastoral se movilizan para realizar esas actividades. En esta ocasión y debido al siniestro que  sufrió  hace unos días atrás la escuela Nº306, se hará foco en este establecimiento del barrio Lamadrid. También se trabajará en el Servicio Penitenciario Provincial, en el Hospital y en el asilo de ancianos.

El año pasado con el trabajo de la campaña se afectó a unas 40 mil personas de la ciudad que recibieron asistencia social por parte de las iglesias durante la jornada. En el Servicio Penitenciario se entregarán elementos de higiene personal, yerba y azúcar para los internos. En el caso de la Escuela N° 306 los miembros de las iglesias realizarán limpieza de las instalaciones, acercaran donaciones para la institución. En tanto que en el Hospital 4 de Junio se llevará leche, pañales y ropas para niños; en el Hogar de Ancianos se hará algo similar.  

Los miembros del Consejo Fraternal de Pastores destacaron el apoyo brindado por el municipio y manifestaron que la intensión en todo esto es poner el amor en acción y sumar a la necesidad que existe en determinados sectores de la comunidad.   

"Queremos que quede claro que esto es un trabajo de la iglesia como unidad, y queremos no solo hablar del amor de Dios sino que queremos poner ese amor en acción", expresaron.

La jornada solidaria es abierta a la comunidad por lo que todos aquellos que quieran colaborar con alimentos no perecederos, pañales, ropa, calzados, útiles escolares y demás elementos que puedan ser donados a las instituciones; para ello el viernes 17 a las 20 horas habrá una concentración en Plaza San Martín donde se estarán recolectando elementos y además cada una de las iglesias del Consejo  hace lo propio en sus templos, donde la gente ya está acercando sus donaciones. 

 

Leer más...