Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se modificó la ordenanza que beneficiaba a pequeñas y medianas empresas y programas INNOVAR.

El Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó en la sesión de este miércoles algunas modificaciones a la Ordenanza del Programa de Microcréditos que otorga la Municipalidad para las pequeñas y medianas empresas.

Las modificaciones propuestas fueron tratadas en la  reunión de Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside el concejal Rubén Riquelme, quien destacó la importancia de esta ordenanza y el trabajo que se llevó a cabo en el seno de la comisión. "Trabajamos muy bien en el análisis y la actualización de los montos de estos créditos, teniendo en cuenta la situación actual de la economía", comentó.

“Las modificaciones que se realizaron en esta ordenanza fue a los fines de poder abarcar a un número mayor de ciudadanos, como también reformar los montos de los subprogramas, atento a los continuos incrementos de precios y los índices inflacionarios proyectado por el gobierno nacional, que permitan al pleno desarrollo del proyecto presentado por el interesado”, explicó Riquelme.

La ordenanza determina que el Programa Municipal de Microcréditos “se financiará con un fondo económico compuesto por un porcentaje de los recursos provenientes de lo recaudado en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene (porcentaje que no podrá superar  el 3.5% de la recaudación del ejercicio anterior al otorgamiento) y de la Cuenta de Gustos Generales (porcentaje que no podrá superar el 0.5% de la recaudación del ejercicio anterior al otorgamiento) que percibe el Municipio, debiendo fijarse los porcentajes mediante disposición de recursos por parte de la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña”, detalló.

Se creó también un subprograma de emprendedores, “el cual, tiene como objetivo financiar a vecinos de la ciudad en la compra de equipos, herramientas, maquinarias, mercaderías y/o materias primas destinadas a la producción de bienes y servicios para su posterior venta. Se crea además  el  subprograma de "Microempresas y el de "Innovar".

Los montos

Según la actualización de la Ordenanza   N°8650 los montos que se otorgaran son de 150.000, 50.000 y 25.000 pesos con un plazo para la devolución del crédito de hasta 48 meses, con un plazo de gracia entre 1 y 4 meses de acuerdo al proyecto, y un interés anual del  3%, del 6% y 13% respectivamente según los montos que se otorgan.

Para las Microempresas  el monto que se otorga es de 200.000,00 mil pesos y un interés anual  del 15% al igual que para el Programa INNOVAR con un monto de 250.000,00 mil pesos.

Leer más...
none