Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Anoche, "CSYD Juventud Unida, el lado rojo de Charata" fue presentado oficialmente en el renovado SUM del Bicho Colorado. La intendente María Luisa Chomiak y funcionarios municipales acompañaron a Jose Frías, autor de la obra y a su presidente Carlos Frías en esta noche histórica.

"En cada una de sus páginas está plasmada la rica historia de esta prestigiosa institución, una de las más populares de nuestra ciudad que con el esfuerzo de un valiente grupo de hombres y mujeres naciera allá a lo lejos casi a la par de nuestro pueblo y que hoy está próxima a celebrar su centenario", destacó la funcionaria.

El libro se destaca por relatos con anécdotas, personajes, vivencias, historias de vida, que rescatan el fuerte espíritu social y deportivo durante estas casi 10 décadas creciendo en uno de los barrios más numerosos Charata y que lleva su nombre. Asimismo, se distingue una recopilación de fotografías antiguas a modo de galería histórica.

La presentación se realizó con la presencia de ex jugadores, dirigentes, colaboradores, simpatizantes y socios. La intendente Chomiak destacó que Juventud Unida es una de las instituciones que más ha crecido en los últimos años y felicitó al club por este histórico acontecimiento.

"La historia plasmada en las letras va a ser muy importante para las nuevas generaciones, nuestros hijos y nietos que siguen los pasos que fueron dados por aquellos que escribieron la historia", expresó. Además, la jefa comunal felicitó a la familia de Juventud Unida, al barrio y a todos los que formaron parte de este libro y aportaron su testimonio que a través de su autor José Frias fueron plasmados en esta emblemática obra.

"Instarlos a seguir en este camino que nos llena de orgullo no solamente a los que formamos parte de la institución, sino también a la comunidad toda y que va a motivar a otras instituciones que también tienen una rica historia para que la reflejen en las letras", finalizó.

Hildo Gutierrez y Omar Gomez, ex jugadores, en nombre de la comisión directiva de Juventud Unida hicieron entrega de un ejemplar del libro al Municipio de Charata como así también a la Biblioteca Pública Juan Martín de Pueyrredon. Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Juan Alberto Mierez, la secretaria de Relaciones Institucionales, Mabel Chaparro, y Silvina Pereyra a cargo del Área de Acción Social.

Leer más...