Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

"El anegamiento en barrios y calles de diferentes sectores de la ciudad, producto de las copiosas lluvias, siempre fue un problema de difícil solución en Castelli", expresaron desde el Municipio.

Desde el ejecutivo municipal se tomó la importante decisión de terminar con esta problemática y en un trabajo en conjunto con Servicios Públicos, Obras Públicas y Vialidad Provincial pusieron en marcha el plan estratégico de desagües, qué consiste en la construcción de una red de canales, cunetas, su ampliación profundización, como así también el acondicionamiento y ampliación de alcantarillas.

Por su parte la empresa constructora Betón SA. encargada de la construcción de la Avenida Alem, avanza en la ejecución de un acueducto que forma parte de las obras complementaria de la avenida, se trata de la construcción del desagüe principal, un conducto de hormigón armado proyectado desde la calle Vázquez entre las calles Goitía hasta la calle 10 Este, donde finalizará con un cabezal de descarga sobre el canal Nº 1.

El canal N°1 principal, donde convergen muchos de los canales proyectados a través del plan de desagües pluviales llevado a cabo por el municipio en un trabajo articulado con vialidad provincial, será el responsable de evacuar la mayor cantidad de agua producto de las lluvias en la ciudad, miles de metros cúbicos de masa hídrica de la zona céntrica y barrios de la localidad se escurren a través ese importante canal, por ello se realizaron trabajos de  ampliación, profundización y limpieza a lo largo de toda su extensión, desde la localidad hasta el Malhá, más de 17 km de canal a cielo abierto.

Además, Vialidad Provincial encargada de la logística puso en ejecución el acondicionamiento de este importante conducto.

Hacé click y comentá

Leer más...
none