Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A traves de una resolución municipal, el Intendente a cargo del Municipio de Castelli, Pio Sander declaró de interés municipal el Día Internacional de la Mujer y dispuso asueto administrativo para el personal municipal femenino para el próximo viernes 8 de marzo. 

RESOLUCIÓN N° 203/19

VISTO:

Que el día 08 de marzo se conmemora el "Día Internacional de la Mujer" en recuerdo del asesinato de mas de ciento cuarenta trabajadoras en la ciudad de Nueva York, hoy en día fecha clave en la lucha por los Derechos de las Mujeres, y CONSIDERANDO: Que la lucha de las mujeres en todo el mundo por igualdad, en todos los planos de la vida; tanto social, laboral y cultural son reivindicaciones de larga trayectoria en nuestra sociedad, son legítimos y forman parte de la agenda pública de nuestro Gobierno. 

Que en nuestro país existen actualmente debates y acciones para eliminar toda forma de discriminación a la mujer, impulsados especialmente a partir del año 2006, con la ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre eliminación de todas formas de discriminación contra las mujeres, a través de la Ley 26.171.

Que cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. 

Que este Gobierno Municipal valora y destaca el gran esfuerzo que realizan las mujeres de su comunidad. 

POR ELLO: EL INTENDENTE MUNICIPAL DE JUAN JOSÉ CASTELLI - CHACO - RESUELVE:

Art 1°: Declarar de Interés Municipal El Día Internacional de la Mujer y disponer Asueto Administrativo para el Personal Municipal Femenino el día 08-03-2019, por las razones dadas en en el considerando.-

Art 2°: Comuníquese, Regístrese y Remítase copia a quien corresponda, cumplido archívese.

Juan José Castelli, 01 de marzo de 2019

Leer más...