Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Durante los últimos meses, y tras un pedido de los vecinos, la Municipalidad está realizando una intervención integral en el barrio Ginés Benítez.

Siguiendo el revelamiento territorial, se gestionó la donación de 300 camiones de tierra para las familias que lo solicitaron, dado que muchas de las viviendas fueron construidas en terrenos muy bajos y se inundaban con las abundantes precipitaciones.

Observando esta situación, se efectuó la colocación de tubos de hormigón y trabajos de cuneteo, lo cual posibilita el desagüe efectivo del agua, en varios puntos estratégicos del barrio.

Para garantizar la transitabilidad, se ejecutó el enripiado de la calle 13 desde 36 a 44, además del arreglo de calles del sector.

También se están construyendo 9 cuadras de veredas vecinales, de las cuales ya están concluidas cinco, sobre calle 11 desde 28 a 40 y de calle 40 a 17.

Otra mejora sustancial, es la referida al alumbrado público; desde el convenio firmado con la empresa SECHEEP donde el municipio asumió el compromiso de la reposición de lámparas, personal del Departamento de Electrotecnia se encargó de esta tarea en todo el barrio.

En forma periódica, personal del área Parques y Paseos recolecta ramas y realiza tareas de desmalezado con motoguadañas.

El barrio Ginés Benítez es otro de los compromisos llevados a cabo por el municipio en diferentes sectores de la ciudad, respondiendo de forma integral a las diferentes problemáticas que se presentan.

Estas labores responden a la necesidad de seguir avanzando en lo concerniente al crecimiento demográfico de la ciudad y, en la medida de las posibilidades de la comuna, las mismas se replicarán en más barrios de Presidencia Roque Sáenz Peña, conforme a cronograma planificado. 

Leer más...