Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, encabezó la entrega de títulos de propiedad en San Bernardo, a familias locales”. Este es uno de los principales ejes de trabajo del Organismo, buscando que todas las viviendas entregadas por el Estado provincial estén regularizadas y sus adjudicatarios cuenten con la escritura de las mismas”, resaltó.

En la localidad fueron entregados títulos a familias de los barrios 160, 30, 40 y 80 Viviendas del Plan FONAVI. Muchas de ellas esperaron cerca de 40 años para tener el título de propiedad en sus manos, por lo cual el acto  fue muy emotivo.

Asimismo, se firmó en la oportunidad un Acta de Compromiso de Cooperación Institucional con el intendente, Miguel Sotelo, a fin de promover acciones conjuntas para emprender nuevas gestiones en la zona.  El acuerdo establece la pronta implementación de operativos de regularización dominial para que más familias puedan tramitar su título de propiedad.

Estas actividades se llevan adelante en distintos puntos del Chaco con el objetivo de escriturar viviendas ejecutadas por el Instituto de Vivienda, incluyendo los Programas: FONAVI, Solidaridad, Federal, Federal Plurianual, ANSES, ANSES Reconvertido y Techo Digno.

En estos operativos personal del organismo se dedica al relevamiento de situaciones consideradas irregulares, a brindar asesoramiento en planes de pagos, al recupero de cuotas, cancelaciones anticipadas, formalización de los títulos de propiedad, confección de planos de mensura y subdivisión; y demás tareas tendientes a la regularización de la situación dominial de la vivienda. Para ello además se cuenta con la colaboración del municipio local para que los procedimientos sean lo más rápidos y efectivo posible.

A través de estas acciones, desde 2017 el IPDUV ha entregado más de 6000 títulos en distintas ciudades de la provincia del Chaco y se espera que en lo que queda de este 2018 se entreguen 2500 títulos más.

"Tenemos el compromiso y el mandato del gobernador Domingo Peppo, de estar al lado de la gente y utilizar todos nuestros recursos para responder sus demandas y mejorar su situación habitacional", expresó Hugo Acevedo. Seguidamente agregó "Esto es una línea fuerte de nuestra gestión, porque sabemos que hay muchas familias que hace mucho esperan por su título, para poder expandirse, para consolidar su familia y para tener la seguridad sobre ese hogar que construyeron por tantos años". 

Leer más...