Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°12 de la Practica Profecionalizante del 3er Año de Mecánica y de Orientación Procesos de Alimentos formados por el profesor Daniel Rumbo llevan adelante diferentes proyectos de fabricación de máquinas industriales. 

Este martes fueron visitados por el Intendente Oscar Alberto Nievas y el Presidente del Concejo Pío Sander quienes se mostraron interesados en dichas intervenciones. 

Se trata de un elevador manual de cargas hasta 250 kg y una altura de 1,5 mts. Una fabricadora de ladrillos que fue puesta a prueba días pasados junto a ladrilleros de la zona y se le harán algunos ajustes. También desarrollaron una fábrica de leche de soja y se encuentran trabajando en otros proyectos. 

Por otra parte el profesor Rumbo brindó detalles de las pasantías que realizan 8 alumnos del 5to año (17 / 18 años) de la orientación Técnico Mecánico, quienes concurren 2 días a la semana en el turno mañana, por 3 horas y realizan tareas propias del proceso de producción en dos fábricas de la ciudad. 

Se trata de las empresas TBeH Equipos Agroviales del rubro metal-mecánica, y la firma CACOCI SRL dedicada a la construcción de muebles de diseño, quienes mostraron su apertura para la recepción de jóvenes estudiantes que ya vienen recibiendo formación académica a través de distintos Espacio Curriculares.

Al respecto, el Ingeniero Daniel Rumbo explicó que "uno de los campos formativos de la escuela es la Practica Profesionalizante, cuyo objetivo es que el alumno ponga en juego los conocimientos, capacidades y habilidades que fue incorporando en el trayecto escolar, en una experiencia en el mundo real del trabajo obteniendo además experiencia laboral". 

Por su parte el Intendente destacó la importancia de dichos avances logrando que los alumnos se destaquen como futuros profesionales con mano de obra calificada a la vez que brindó su apoyo y acompañamiento a la vez que señaló la importancia de poder llevar a la práctica los proyectos. 

Leer más...