Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió ayer a su par de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, con quien firmó dos convenios. El primero relacionado a la explotación turística de la ciudad termal, y el segundo para apoyar una solicitud para que esa localidad, situada en el centro de la provincia pueda incluirse en una línea regular de vuelos, en principio, con destino a Buenos Aires.

“Estamos buscando trabajar en forma conjunta, porque sabemos que la unión hace la fuerza y más allá de las banderías políticas, creo que tenemos que tener puesta la camiseta del Chaco” dijo Papp, y añadió “lo importante es el afianzamiento del trabajo en conjunto y intercambio de experiencias.

En este caso, el intendente Gerardo Cipolini llegó a Villa Ángela para difundir los atractivos turísticos de la ciudad termal, pero también para pedir el acompañamiento en la firma de una solicitud para que Presidencia Roque Sáenz Peña opere con vuelos comerciales, en principio hacia Buenos Aires. "Creemos que es importante porque la localidad está en el centro productivo de la provincia, y realmente para ir hacia Buenos Aires tenemos que trasladarnos primero hacia Resistencia, que son 300 km de Villa Ángela, y que es un trayecto bastante largo, en cambio Sáenz Peña está a solo 100 km. Sin dudas, de concretarse este pedido la ciudad se va potenciar, pero a todo el Chaco le va a servir también, porque es fundamental tener conectividad aérea con otros puntos del país”, destacó.

Por su parte, Cipolini agradeció al intendente Papp y al equipo de gobierno y concejales que participaron de la reunión para informar sobre los convenios. “Realmente, en Sáenz Peña hemos generado esta posibilidad de conveniar con los amigos intendentes ida y vuelta, porque no se agota en este convenio que firmamos, ni en la solicitud apoyando las gestiones que estamos haciendo casi en soledad, en aras de conseguir que nuestra ciudad sea incluida dentro de una línea aérea regular como una escala en el destino Buenos Aires. Pensamos que va a favorecer al 50% de la población de la provincia del Chaco, que está en las localidades de los 100 kms a la redonda de Presidencia Roque Sáenz Peña. Por eso es importante que nos acompañen los intendentes, las cámaras empresariales, porque realmente creo que estamos más cerca que nunca de cumplir con el sueño. De hecho, ya se hicieron algunas pruebas para ver si funcionará, así que hay mucha ansiedad y grandes expectativas” señaló.

Al mismo tiempo, Cipolini reconoció que hay algunas inversiones para realizar en Sáenz Peña para que pueda funcionar como corresponde, pero manifestó que tuvo una reunión con el gobernador Domingo Peppo, puesto que el aeropuerto es provincial, y le manifestó su compromiso para acompañar todas las medidas y obras necesarias.

“Con respecto al otro convenio, quiero decir que simplemente apunta a que los chaqueños que viven cerca nuestro conozcan nuestra ciudad, que se ha ido desarrollando como un lugar interesante con buena hotelería y gastronomía. Tenemos aguas termales privilegiadas, de las mejores de América Latina, un complejo Ecológico Municipal, que no es un Zoológico tradicional que tiene animalitos encerrados, no es un lugar de exhibición, sino que allí se preservan las especies en riesgo, se las cría. De hecho, se han devuelto a la naturaleza más de 25 mil ejemplares y es el lugar turístico más visitado del Chaco. El año pasado lo visitaron más de 250.000 personas. Esto habla a las claras del atractivo que tiene y por eso lo queremos potenciar aún más, también tenemos la Ciudad de los Niños, que es un lugar muy lindo y único en el norte y una serie de museos también a disposición de los visitantes”, remarcó Cipolini.

Leer más...

Galería de videos