Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente Oscar Alberto Nievas anunció el inicio de las obras de electrificación rural en el Paraje El Escondido, como lo ya realizado en los parajes Campo Alto, La Gloria, Las Maravillas y El Ñandú entre otras. Las mismas tendrán una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Así se refirió el intendente Nievas a esta coordinación y articulación entre los diferentes actores –Gobierno Provincial – Municipal, Vialidad Provincial – para llevar una solución a los planteos realizados por los pobladores. De esta manera, se coordina, articula y busca la forma de llevar una solución a nuestra región.

Serán dos etapas de trabajo, la primera iniciando desde el Consorcio Nº 83 de La Cangayé hacia el paraje El Escondido, beneficiando en este tramo a 14 familias.

Al mismo tiempo, Nievas solicitó la colaboración de los productores para la limpieza de las banquinas por donde se emplazarán los postes del tendido eléctrico.

"Hoy, la luz es una necesidad para todos aquellos que trabajan en la zona rural y apuestan al crecimiento y fortalecimiento de nuestras economías regionales. Tiempo atrás era impensado tener luz en el campo, esto hoy es posible gracias a la mirada federal del gobernador Oscar Domingo Peppo", concluyó Nievas.

SUMANDO ESFUERZOS

A su tiempo, el subsecretario de Energía Rubén García, destacó que esto no es más que la continuidad de las directivas dadas por el gobernador Oscar Domingo Peppo, de apuntalar al sector productivo a las áreas de producción primaria para que con la energía el productor no emigre, continúe trabajando la tierra y tenga una vida más digna.

En este momento tan particular que atraviesa el país en materia económica aunamos esfuerzos y avanzamos con la electrificación rural.

En esta ocasión, la inversión será cercana a los 4 millones de pesos. Se trata de 49 km de línea que beneficiará a 51 familias.  

Estuvieron presentes el subsecretario de Energía provincial ingeniero Rubén García y el director administrativo ingeniero Rolando Duarte; los secretarios Jacobo Rach (Relaciones Institucionales), Laura González (Desarrollo Social), ingeniera Jéssica Kloster (Producción) y los subsecretarios Raúl García (Producción),   Julio Correa (Ceremonial y Protocolo) y vecinos de los parajes El Escondido y La Cangayé.
Leer más...